Miércoles 19, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Sin el CAR y sin maleta el Monstruo pasa a cuartos

En la Liga Concacaf

Orlando Sinclair y Mariano Torres besaron las redes en el choque ante Santa Lucía. (Foto: Carlos Borbón)

No fue un partido, fue lo más parecido a un entrenamiento donde el Saprissa y el Santa Lucía de Guatemala se midieron en el juego de vuelta por los octavos de final de la Liga Concacaf. 

Los tibaseños llegaban con la ventaja de un 0-2 pero decididos a no hacerle caso a esa ventaja y desde la etapa inicial definir esta serie. Y en verdad que lo hicieron. Ya sobre el minuto 11 apareció el centro de Jimmy Marín para que el joven Orlando Sinclair abriera la cuenta. 

El Monstruo iba sobre ruedas pero quería más, estaba hambriento y no iba a hacer el papelón de la Liga ante el Guastatoya.   

Tras cinco minutos del primer movimiento en las redes, otra vez Marín centra desde la izquierda pero esta vez es Bolañitos el que cierra la pinza y alivia la carga. 

En una de las pocas llegadas de los visitantes responde Velásquez con el primero. 

Se reanudan las acciones, poco después Diego Ruiz mete mano en el área y desde el manchón blanco Mariano Torres define potente al palo izquierdo del meta Edin Valiente. Con el 3-1 volvía la tranquilidad a San Juan de Tibás.

Sin embargo, con un minuto de reposición hubo un descuido del zaguero Aubrey David y del meta Aarón Cruz que acaba en el segundo gol enemigo. 

Para la etapa complementaria siguió el dominio morado, pero Santa Lucía lo intentaba. La buena disposición de la zaga morada y la poca profundidad del cuadro chapín hicieron que los muchachos de Mario Acevedo no aspiraran a más. 

Faltaba otro tanto y este llegó por medio del veterano Michael Barrantes, quien entró de cambio por el argentino Mariano Torres al minuto 73. Apenas con unos segundos sobre la grama del Saprissa Aymá la mandó a guardar. 

Saprissa no tiene Centro de Alto Rendimiento, comedor para desayunos, almuerzos y cenas, no cuenta con un gimnasio enorme ni la sala de prensa más grande de los equipos de Primera División. Tampoco tiene un edificio de tres pisos para sus ligas menores ni un bus exclusivo. 

Lo que sí tiene el Monstruo es un ADN ganador y un grupo de jugadores que saben que sin todos esos lujos igual pueden dar la cara por el equipo de don Ricardo.

 

LO DIJO

 

"Un partido complicado porque este equipo no tenía nada que perder, pero sacamos la tarea y el triunfo, que era lo que buscábamos. Ahora viene un partido muy importante. Estuvimos claritos y aprovechamos las opciones de gol. Vienen partidos más duros y ya pensaremos en eso. Comunicaciones es complicado y llegará el momento de pensar en ellos. Por ahora feliz por el triunfo"

 

Jimmy Marín, volante del Saprissa

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 de Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA