La renuncia a la Selección de Costa Rica que hizo pública el delantero Manfred Ugalde fue otro tema del que habló el técnico de la Mayor, Luis Fernando Suárez, dejando claro que nunca ha tenido ningún problema personal con el joven jugador.
El estratega señaló que todo fue decisión del propio Ugalde y que, si en algún momento desea volver, estará dispuesto a hablar con el atacante.
“En esto nunca es personal, absolutamente. Después, es una decisión que la tomó él y lógicamente que cuando quiera hablar conmigo no tendré ningún problema en escucharlo, porque soy una persona totalmente abierta”, dijo.
Afirma que esta situación lo afecta, porque el jugador del Twente de Países Bajos estaba entre sus planes para los juegos eliminatorios de la próxima semana.
“Me queda lamentar mucho esa decisión. Me siento muy triste por ella, porque lo teníamos como un jugador para estar en estas fechas FIFA. Lamento esa decisión unilateral y lógicamente la tengo que respetar”, agregó.
JUGADOR CON FUTURO
Suárez destacó que, por lo hecho hasta ahora, el futuro de Ugalde es muy prometedor y siempre le va desear lo mejor en su carrera.
“Manfred es un jugador de muchísimo futuro, con muchísima clase, que va crecer mucho integralmente a través de sus experiencias, a través del juego, y va ser un jugador importantísimo al cual le deseo lo mejor”, mencionó.
También indicó que él siempre busca ser alguien que colabore con el crecimiento de cualquier jugador de futbol, ya que esa es una de sus funciones más importantes como técnico.
“Lo que uno busca con cada jugador, independientemente si es joven o si tiene experiencia, es siempre servir de ayuda, buscar que crezcan, y para mí lo más importante es eso”.
El colombiano, además, destaca que un punto clave es el respeto a las personas, el cual, en situaciones como estas, con mucha más razón se debe aplicar.
“Para mí lo más importante es el respeto hacia la persona. Yo he valorado al jugador porque lo fui y porque todavía tengo esa sensación de ser jugador y hay que saber tratar a la gente como personas”.
El tema entre Luis Fernando Suárez y Manfred Ugalde tuvo su polémica primero tras el duelo eliminatorio ante Jamaica, donde el cafetero dijo que no utilizaba al jugador porque en Panamá había perdido muchos duelos contra rivales más grandes que él y esa situación la viviría contra los caribeños, de ahí que no fuera tomado en cuenta.
Ante esto, Ugalde anunció el martes que renunciaba al vestir la camiseta de la Sele mientras Suárez siga como DT, luego de haberse sentido expuesto tras las declaraciones dadas en este compromiso contra los Reggae Boyz.
La Federación Costarricense de Fútbol no se pronunció sobre el tema y no se sabe si habrá algún tipo de sanción ante la renuncia del delantero, además de que este podría privarse de muchas otras posibilidades a nivel internacional, al no formar parte del combinado patrio
PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas
EMAIL: [email protected]
Viernes 01 de Octubre, 2021
HORA: 12:00 AM