Miércoles 19, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

“Necesitamos tiempo, muchos no tienen ni qué comer”

Desalojo programado para hoy, pero esperarán resolución de Sala IV

Algunos de los ranchos ya lucen desarmados

 

 

 

Un grupo de al menos 138 familias sería desalojado inminentemente del precario conocido como La Bendición 1 y 2 en Rincón Grande de Pavas.
Tal como informó DIARIO EXTRA, las más de 600 personas que viven en el lugar fueron notificadas días atrás por parte de las autoridades para que abandonen el sitio.
El terreno donde se ubica el asentamiento es propiedad de la Junta de Protección Social (JPS).

SIN DÓNDE IR

El acceso al lugar es complicado, es una calle estrecha, con una cuesta empinada y hay que cruzar un puente de metal que se tambalea.
Dentro de la comunidad las historias de vida son diversas. Tal es el caso de doña Fanny Serrano, quien es una madre de familia con problemas de salud. Apoyada en sus muletas, salió de su humilde vivienda para relatar su historia a este medio.
“Yo tengo problemas para caminar, me manejo con muletas y silla de ruedas, mis hijos se encuentran estudiando, es difícil esta situación porque no tenemos de dónde agarrar plata para pagar un alquiler, tampoco queremos que los niños vayan a perder el año de clases”, relató.
Doña Idiana Arana es vendedora ambulante y con ello obtiene algunos cuantos colones para comprar lo necesario.
“Soy madre soltera y tengo 5 niños, para dónde voy a agarrar, para ellos es muy fácil decir que desarmemos y nos vayamos, pero qué vamos a hacer. A veces no tengo ni ¢10 para moverme o para comprar una bolsa de arroz, aquí hay mucha gente que pasa hambre y ahora sin casa va a ser peor”, contó.

SOPORTE

El equipo de El Periódico de Más Venta en Costa Rica caminó por la zona y pudo constatar que las autoridades trazaron ya un camino por donde entraría la maquinaria de demolición.
Además, la municipalidad puso a disposición un camión para que saquen sus pertenencias aquellos que quieran salir voluntariamente.
“Ya hay varias personas que se encuentran desarmando sus casas y duermen casi que sin techo por miedo, porque en varias ocasiones los policías juegan de matones y nos tratan de ignorantes, analfabetas y que ellos con el uniforme de autoridad pueden sacarnos cuando quieran”, aseveró Rosa Ochoa, líder comunal.

EN ESPERA

DIARIO EXTRA supo que las autoridades estarían esperando a que la Sala Constitucional resuelva un recurso de amparo que se encuentra en trámite.
Según supo El Periódico del Pueblo, la Sala aún evalúa su admisibilidad.

 

 

 

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 de Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA