Y tras el anuncio de que el Gobierno aprobó 5 mil personas para shows en el Estadio Nacional y 2.500 para Parque Viva, en las últimas horas la Municipalidad de San José dejó claro que analizará solicitar al Ministerio de Salud permiso para programar toros en el Redondel de Zapote para fin y principio de año, con aforo reducido y gente vacunada.
Así lo dio a conocer Leonardo Araya, expresidente de la Comisión de Festejos Populares de San José y actual comisionado del ayuntamiento precisamente para este tema.
“Con el tema Redondel, la Municipalidad se encuentra analizando la viabilidad de presentar un Protocolo para que el público pueda asistir al espectáculo taurino en un aforo reducido y bajo las condiciones necesarias para la prevención del Covid-19, tomando en consideración solicitar el esquema de vacunación a los asistentes siempre y cuando por la edad ya deba estar vacunado”, expresó.
Cabe recordar que el año pasado, por temas pandémicos, el Gobierno suspendió esta y otras actividades masivas como conciertos y fiestas, en aras de evitar los contagios y dentro de las actividades sacrificadas destacaban las corridas de toros.
En 2020 la Municipalidad de San José intentó presentar este espectáculo bajo estrictos protocolos de salud y efectuarlo únicamente para la televisión, pero la petición fue rechazada por el ministro de Salud Daniel Salas.
PERIODISTA: Ariel Chaves González
EMAIL: [email protected]
Jueves 30 de Septiembre, 2021
HORA: 12:00 AM