En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de uno de los grandes productores musicales en los sesentas, setentas y ochentas de Costa Rica. Se trata del empresario artístico Eduardo “Guayo” Palma, expropietario de los afamados grupos Los Gatos, Los Álamos y representante de Alfa 7, entre otros. La noticia ha dado vuelta en diferentes páginas de músicos y empresarios artísticos.
Consultado Leonel Obando, empresario y músico costarricense de larga trayectoria y reconocida experiencia, muy querido en el ambiente musical nacional, expresó que Palma fue su jefe hace muchos años y una persona con quien tenía una gran amistad.
Obando externó que su amigo falleció a los 74 años y adujo que padecía de cáncer. Lamentó su partida al tiempo que destacó su capacidad para manejar grupos musicales en esos tiempos y hacerlos exitosos.
“Mis respetos por Eduardo “Guayo” Palma. Ya en los últimos años estaba retirado. Se dedicó a vender carros un tiempo y lo último que supe fue que tenía una serigrafía. Era vecino de Escazú. Excelente persona que supo dar mucho trabajo y buena proyección a estos grupos. Hace unos meses compartí con él. Siempre una persona amable y simpática”, recalcó.
RICARDO ACOSTA: “MANTENÍAMOS COMUNICACIÓN CONSTANTE”
Uno que lo conoció en vida y trabajó con él en esos años fue el destacado cantautor costarricense Ricardo Acosta. DIARIO EXTRA lo buscó para recordar al empresario.
“Eduardo Palma, socio y animador de Los Gatos, amigo de muchos años, también trabajó con Los Álamos. Estaba retirado y manteníamos comunicación constante por el chat, hace 2 días hablamos, me preguntaba por la salud de Ricardo Sossa, organista de Los Gatos. No sabíamos que Guayo estaba hospitalizado”, expresó.
PERIODISTA: Ariel Chaves González
EMAIL: [email protected]
Miércoles 29 de Septiembre, 2021
HORA: 12:00 AM