La red social más popular del momento, TikTok, anunció que ya alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo.
Con este dato, ingresa entre las redes más utilizadas a nivel global, por detrás de Facebook que cuenta con casi 3 mil millones de usuarios, seguido de You Tube con 2.200 millones y WhatsApp con 2 mil millones.
“Más de mil millones de personas en todo el mundo vienen ahora a TikTok todos los meses para entretenerse mientras aprenden, ríen o descubren algo nuevo. Es un honor poder estar aquí junto a nuestras familias bailarinas, pequeñas empresas que prosperan y creadores que se transforman en nuestras estrellas favoritas”, dijo la red de videos mediante una nota publicada en su página web.
PARTE DE TODO
Según los creadores de la red social, la costumbre que han adoptado los usuarios subir videos y relacionarlos con todas las tareas del día constantemente les hace considerar que muchos lo han aceptado como parte de su vida.
“Nuestra comunidad global destaca por su capacidad de alcanzar y mover a millones de personas a lo largo de generaciones. Desde la música, la comida, la belleza y la moda hasta el arte, las causas sociales y todo lo que hay entre medias, la cultura realmente comienza en TikTok”, agrega el comunicado.
INICIOS
Pero esta red no siempre se llamó así ni tampoco nació con el objetivo de albergar el contenido que actualmente comparte, sino que es propiedad de una compañía china llamada ByteDance, que anteriormente se denominaba Musical.ly, sin embargo, también se comercializó con el nombre de Douyin.
La idea era que, mediante la red, los usuarios pudieran “mover” el mundo musical de los artistas más reconocidos, imitando sus canciones o grabando videos donde simulaban cantar con ellos, pero su enfoque cambió desde 2018 y hasta la actualidad su popularidad es todo un boom.
Su auge puede demostrarse en que suma 383 millones de descargas en las tiendas de Apple y Android, muy por encima de redes como Facebook o WhatsApp.
CLICK EXTRA
HIELO EN LA LUNA
La NASA anunció que se encuentra en planes de enviar un robot especializado al Polo Sur de la Luna con el objetivo de intentar conocer si hay presencia de hielo y agua.
Según la agencia estadounidense, su objetivo es que ese recurso pueda ser usado a futuro como un combustible para que se envíen misiones a otros planetas como Marte, Venus y otras zonas del espacio.
“El cráter Nobile es un cráter (...) cerca del polo sur que nació de la colisión con otro cuerpo celeste más pequeño, es una de las regiones más frías del sistema solar, que solo ha sido explorada a distancia por medio de sensores del Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA y del Satélite de Observación y Detección de Cráteres Lunares”, explicó la agencia espacial a la central de noticias AFP.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Miércoles 29 de Septiembre, 2021
HORA: 12:00 AM