El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) comunicó que emitió nuevos bonos de deuda con el objetivo de obtener recursos y brindar un respiro a sus finanzas.
Los bancos Bank of America Securities y HSBC son quienes se encargarían de estructurar y colocar los bonos, proceso que inició este martes.
“El bono que se busca emitir tendrá un monto inferior a los bonos en dólares que vencen este año, lo que permite disminuir la porción de deuda en esta moneda”, indicó la estatal mediante su oficina de prensa.
“FINES CORPORATIVOS”
El ICE no dio mayores detalles sobre la utilización de los fondos, solo indicó que serían usados en fines generales corporativos, entre ellos el refinanciamiento de la deuda.
“Esperamos que este bono incremente la base de participación de los inversionistas a las metas de sostenibilidad del país, y sea un reconocimiento a la trayectoria institucional y a las mejores prácticas que aplicamos en materia ambiental, social y de gobernanza sostenibles”, comentó Juan Carlos Pacheco, gerente de Finanzas.
El ICE deberá hacer frente a vencimientos de deuda durante este año por $760 millones (¢478 mil millones).
A mediados de este año, la entidad tramitó un préstamo de $100 millones con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para mejorar la liquidez de sus finanzas.
En medio de severos cuestionamientos la institución negó tener crisis en sus arcas.
PERIODISTA: Mario Taboada
EMAIL: [email protected]
Miércoles 29 de Septiembre, 2021
HORA: 12:00 AM