Prepare su bolsillo porque a partir de este viernes 1º de octubre los peajes sobre la ruta 27, que comunica San José con Caldera, le saldrán entre ¢30 y ¢350 más caros.
La concesionaria Globalvia, encargada de administrar el corredor vial, anunció que la actualización de tarifas regirá a partir de la medianoche del viernes durante los próximos 3 meses. La compañía justificó el fuerte incremento con la devaluación del colón con respecto al dólar en los últimos meses, así como el costo de vida y la medición de la inflación en Estados Unidos.
“Estos efectos derivados de la pandemia en la economía mundial y local están presionando factores inflacionarios que incrementan el valor en los diferentes bienes y servicios que también han repercutido en el cálculo del factor tarifario de la ruta”, apuntó la concesionaria.
La empresa destacó que la ruta 27 debe aplicar los factores de ajustes establecidos en el contrato de concesión y respetar los compromisos con el mercado de valores tanto a nivel local como internacional.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Martes 28 de Septiembre, 2021
HORA: 12:00 AM