El hijo de Guima, Celso Borges Mora, fue presentado como el nuevo refuerzo de Liga Deportiva Alajuelense. Ante la pregunta de DIARIO EXTRA, el exvolante del Saprissa, quien llegó proveniente del Deportivo La Coruña de España, dio su versión de lo que para él significan las instituciones morada y rojinegra.
¿Qué significan Alajuelense y Saprissa?
-El Saprissa evidentemente es un pasado, un pasado importante en el que viví momentos muy bonitos durante mi carrera pero ahora la Liga es mi presente y debo totalmente la lealtad a este club que me está dando la oportunidad de poder seguir creciendo como profesional.
¿Cómo se siente con esta nueva oportunidad?
-La verdad, muy contento de estar aquí, de formar parte de este proyecto que tiene la Liga. Vengo encantado, con ilusión de hacer las cosas bien y estoy seguro de que las cosas van a salir muy bien. Contento y feliz.
¿Dudó en algún momento llegar a la Liga?
-Es que con el proyecto que se me presentaba y la opción de venir acá es una decisión que uno toma con tranquilidad y hablando con la familia de uno, sabiendo que hay que anteponer eso, la cuestión deportiva que siempre irá por delante.
¿Qué fue lo que pesó para tomar la decisión definitiva?
-Uno cuando valora una propuesta ve muchos factores y sobre todo es la parte deportiva que lo lleva a uno a pensar que la decisión es la correcta. Al ver las instalaciones, el equipo y proyecto que tiene la Liga, me siento muy ilusionado. Es una decisión que se toma con calma y tranquilidad. Son aspectos que pueden estar en juego para la carrera y la familia de uno.
¿En qué momento se dejó ese romanticismo de jugar con solo un equipo?
-Cada uno toma las decisiones que piensa que son las mejores para la carrera de uno, para prolongarla y buscar siempre la excelencia deportiva. No puedo comentar por la gente que se ha quedado en el club equis o ye tiempo. Puedo hacer una valoración de lo que pasa con los futbolistas cuando pasamos una edad donde las decisiones deportivas tienen mucho que ver con la excelencia a corto y mediano plazo. En mi caso es así y me encuentro en ese punto de mi carrera donde esa parte sí que pesa bastante.
¿Puede analizar cómo está el nivel del fútbol costarricense?
-Desde afuera es difícil hacer un balance de como en qué nivel se encuentra. Ya a medida que pasen los partidos podré hacer una valoración más acertada pero al ver estas cosas pienso que ha habido crecimiento por parte de la Liga y eso va a contribuir al crecimiento de nuestro fútbol. Eso me queda muy claro.
LO DIJERON
“La Liga del futuro sigue siendo la Liga del futuro. Llevamos más de 3.200 minutos de jugadores sub 21 y vamos por la mitad del torneo. Al ser campeón de la Liga Concacaf fuimos los que más sub 21 pusimos. Que estén estos jugadores acá no quiere decir que dejemos de lado el proyecto”.
Agustín Lleida, gerente de Alajuelense
“El día sábado lo demostré (con gol) y quiero seguir ayudando a los compañeros a lograr los objetivos. Al ver todo lo que tiene la Liga, uno se da cuenta de que el fútbol aquí ha crecido bastante”.
Gabriel Torres, delantero manudo
PERIODISTA: Alejandro Fonseca
EMAIL: [email protected]
Martes 28 de Septiembre, 2021
HORA: 12:00 AM