Miércoles 19, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Entrenador de Yokasta en prisión

Como medida cautelar

  • A Delgado Picado lo detuvieron en un gimnasio en Santa Ana.

  • Viviam Quesada, defensora del entrenador.

El entrenador de la boxeadora Yokasta Valle, Marco Delgado Picado, deberá pasar los próximos dos meses en prisión preventiva como medida cautelar en el proceso en su contra por ser sospechoso de delitos de abuso sexual contra al menos dos personas menores de edad.
La Fiscalía de Hatillo confirmó que el Juzgado Penal de San Sebastián acogió su solicitud y ordenó los dos meses de prisión preventiva contra él.
“El imputado, quien es entrador de boxeo, fue aprehendido el jueves, en un centro deportivo en Santa Ana, como parte de la investigación que se desarrolla dentro del expediente 21-000688-0277-PE”, informó el Ministerio Público.
En apariencia los hechos con que se le vincula habrían ocurrido en varios momentos entre 2019 y 2020. Se presume que estos tuvieron lugar en dos sitios de entrenamiento, ambos ubicados en Alajuelita.
De acuerdo con el Ministerio Público, al momento de los hechos las dos ofendidas tenían entre 12 y 13 años.
Añadió que la investigación continuará en desarrollo con la recolección de pruebas y el análisis de estas, como parte de la etapa preparatoria.
“En vista de que esta fase es privada, no es posible brindar más información, tal como lo dispone el artículo 295 del Código Procesal Penal”, indicó.

APELACIÓN

Viviam Quesada, abogada de Delgado Picado, explicó que la fundamentación no tuvo ningún sustento probatorio.
“Nada más que decir de unas menores, intentamos desvirtuar absolutamente todo, pero por el corto plazo de la audiencia yo asumí la defensa el jueves a las 6 de la tarde y la audiencia fue viernes a las 9 de la mañana.
Necesitamos más tiempo para recabar toda la prueba que venga a aclarar ante el Ministerio Público y ante las autoridades respectivas la inocencia de don Marco, entonces se le impuso una medida de prisión preventiva mínima de dos meses”, declaró.
No obstante, la defensora afirmó que se acogió la apelación oral que presentó, por lo que en una nueva audiencia expondría los agravios del proceso y la detención de su cliente.
“Este es un atropello a los derechos fundamentales de una persona que es inocente y que tiene los elementos probatorios para demostrar su inocencia. La audiencia es una audiencia muy prematura de horas, donde es difícil recabar toda la prueba, pero sí lo haremos ante el Tribunal de Juicio en la apelación respectiva”, añadió.
Quesada aseguró que el Ministerio Público tomó en cuenta el testimonio de dos personas menores de edad para la acusación y sustento del caso.
También dijo que el boxeo nacional está angustiado por “cómo denuncias falsas vienen a interrumpir procesos de años, procesos importantes, procesos profesionales”. La litigante destacó que la pugilista Yokasta Valle es testigo fundamental a favor de Delgado Picado, pero no se presentó a la audiencia preliminar en vista de que está fuera del país.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 de Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA