El técnico del Saprissa, Mauricio Wright, celebra el gane ante los chapines pero no tira las campanas al viento. Llama a la cordura y rescata que no les alcanza quedarse con esta victoria, sino que deben cerrar bien en Tibás ante Santa Lucía.
¿Cuánto cerca está el equipo de lo que usted quiere verle?
-Hay que ir paso a paso, partido a partido, entramos bien en el juego, estuvimos bien, en momentos importantes se controló. Estamos tranquilos con lo hecho pero con esto no alcanza. Hay que seguir trabajando. Pediremos cosas para mantener un equilibrio y no sentir que somos más que nadie. Nos hemos llevado golpes muy duros en juegos atrás.
¿Qué significa esta victoria cuando en el torneo local no se ganaba?
-Me siento tranquilo y contento con lo que hemos desarrollado. Pudimos hacer los ajustes porque en el juego anterior allá no tuvimos buenos ajustes. Tuvimos el control del juego y los muchachos se aplicaron bien pero esto no es definitivo. Hay que recuperarse de un esfuerzo físico importante y esperar lo que viene.
¿Lo sorprende que Kendall Waston vuelva a anotar?
-Yo también fui un defensa goleador, no me sorprende que Kendall Waston meta goles. Igual defendimos el cero y eso es parte de lo que es un equipo. Esperemos que se sigan presentando muchas ocasiones de gol para Kendall y otros compañeros, para tener mejores resultados.
¿Marcó una gran diferencia Saprissa con relación al Santa Lucía?
-No soy quién para comparar. Jugué y trabajé acá. Cada quien tiene su liga y las comparaciones no son buenas. Hicimos nuestro juego y se consiguieron las anotaciones. La liga guatemalteca sigue siendo una liga buena pero Saprissa hizo mejor las cosas y por eso nos llevamos el resultado.
¿Los jugadores se imponen cuando más lo necesita el equipo?
-En momentos complicados este equipo tiene mucha pasta y cosas buenas. Esperamos ser fuertes en los partidos en Costa Rica porque no los finalizamos. Esperamos volver a hacer lo que usualmente hacemos.
¿Qué le deja la labor de los laterales Sergio Céspedes y Ricardo Blanco?
-Que ya vamos estableciendo jugadores eficientes para cada posición. En el caso de Sergio le vemos mucha personalidad y ojalá mantenga los pies sobre la tierra. Ricardo Blanco ha sido uno de nuestros mejores jugadores y nos ayuda tanto por la derecha como por la izquierda. Esperemos que los muchachos sigan mantenido el ritmo.
¿Por trayectoria los equipos de Costa Rica están obligados a ganar la Liga Concacaf?
-Creo que no hay que sacar a nadie del baile, de este baile futbolístico. Todos los equipos están haciéndolo por algo. No es fácil venir y ganar en Guatemala o hacerlo en Honduras o en El Salvador. En todos los países de Centroamérica no es fácil. Estamos haciendo lo nuestro y no podemos controlar otras cosas. Trato de que Saprissa haga su juego para que avance.
LO DIJERON
“Sabemos que el peor error es confiarnos, saber que la eliminatoria ya está cerrada. Al contrario, sabemos que la eliminatoria sigue abierta, porque ellos llegan allá y nos hacen un gol y el partido se vuelva a abrir para ellos. Así que vamos a respetarlos como hicimos hoy (ayer). Vuelvo y repito se están enfrentando los dos equipos campeones de cada país y ya con solo eso para cada lado tenemos que respetarnos por igual”.
Christian Bolaños, volante del Saprissa
“Siempre que me incorporo al ataque esa es la misión, aportar y hacer valer la estatura y la fortaleza mía, la parte aérea. Hoy (ayer) se me dio la oportunidad de meterla con el pie. Llegó el gol y ojalá sigan viniendo. Todos somos felices cuando metemos goles. Es importante sumar de a tres y más de visita. Queríamos ya volver a ganar y tener esas sensaciones. Ahora a enfrentar el campeonato nacional y la otra semana enfrentar el partido de vuelta.
Kendall Waston, zaguero del Saprissa”.
PERIODISTA: Alejandro Fonseca
EMAIL: [email protected]
Viernes 24 de Septiembre, 2021
HORA: 12:00 AM