Un gol de taquito de Jossimar Méndez fue lo que marcó la diferencia en el juego entre el Santos y el Plaza Amador de Panamá, en el juego de ida correspondiente a los octavos de final de la Liga Concacaf 2021.
El triunfo fue muy trabajado por parte de los santistas, pues se toparon con un rival que se plantó bien en la cancha y dominó gran parte del compromiso, sobre todo en la primera parte.
Sobre el minuto 15, el duelo se detuvo debido a la fuerte lluvia y principalmente por la rayería que caía en los alrededores del Estadio Nacional, como ocurrió en muchas otras partes del Gran Área Metropolitana. Estuvo suspendido cerca de 45 minutos.
Una vez reanudado, fueron los panameños los que seguían jugando mejor, tenían más control de la pelota y del medio campo, mientras que Santos no era el visto en otros juegos del campeonato local, pues lucía confundido y sin ideas.
Sobre el cierre de la primera mitad, el conjunto guapileño tuvo su opción más clara cuando un disparó de Bryan López, sin embargo fue rechazado en gran forma por el portero visitante.
CANCHA COMPLICADA
Para el segundo tiempo, la lluvia seguía cayendo con fuerza en los alrededores de La Sabana, lo que provocó que la cancha se pusiera mucho más complicada para ambas escuadras.
En los primeros minutos, el desarrollo del partido seguía igual, con el conjunto del Plaza como protagonista y buscando por todos los medios para abrir el marcador.
Sin embargo, el técnico Erick Rodríguez comenzó a mover las fichas para los santistas y los resultados no se hicieron esperar cuando al minuto 70’ llegó el único gol del partido.
Un centro al área del equipo panameño fue rechazado por la defensa, pero el rebote le quedó a Osvaldo Rodríguez, quien sacó un remate que fue desviado de taquito por Jossimar Méndez.
Méndez había entrado de cambio y tras conseguir este tanto, los guapileños ganaron en confianza y pusieron a trabajar más al portero y la defensa del Plaza Amador.
Los canaleros tuvieron una clara oportunidad para empatar el juego al minuto 84, tras una mala salida de Kevin Ruiz que aprovechó Carlos Small para rematar de cabeza, pero el balón dio en el poste. Luego, Pablo Arboine intentó rechazarla pero más bien por poco y la termina enviando contra su propio marco.
Al final, el marcador no se movería más y el Santos viajará a Cuidad de Panamá con la ventaja mínima, que tratará de defender y ampliar en el duelo de vuelta, el cual se jugará el miércoles 29 de setiembre, en el Estadio Rod Carew.
PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas
EMAIL: [email protected]
Viernes 24 de Septiembre, 2021
HORA: 12:00 AM