El León inició el camino hacia el bicampeonato de la Liga Concacaf con un empate de visita frente al Guastatoya de Guatemala (1-1) en el partido de ida de los octavos de final, un resultado que deja la serie abierta para el choque de vuelta el martes 28 de septiembre en el estadio Alejandro Morera Soto.
Alajuelense asumió el protagonismo desde el pitazo inicial sobre la gramilla del estadio Doroteo Guamuch Flores de Ciudad Guatemala frente a un cuadro chapín más conservador, bien agrupado atrás, a la espera de hacer daño en algún contragolpe o en jugada de pelota quieta.
La Liga tenía la posesión, pero le faltaba claridad en el manejo para llegar con peligro al marco defendido por el costarricense Adrián De Lemos.
Los locales, dirigidos por el mexicano Daniel Guzmán, encontraron el gol vía táctica fija luego de un tiro de esquina cobrado por el brasileño Rafael Da Roza al minuto 27. El balón fue al primer palo, donde lo peinó de cabeza un jugador guatemalteco. Leonel Moreira logró desviar con agilidad, pero el esférico fue al segundo poste donde prácticamente le pegó en la rodilla a Luis Ángel Landín para que el delantero mexicano, ex del Herediano, enviara el balón al fondo de la red con mucha fortuna.
Los rojinegros no bajaron la cabeza y siguieron intentando ir al frente con buena dinámica, aunque poco desequilibrio. Encontraron la paridad con algo de suerte luego de un remate desde 30 metros de Alonso Martínez, que encontró algo adelantado al portero del Guastatoya. Adrián De Lemos se lanzó hacia atrás con tan mala fortuna que el balón pegó en el horizontal y en el rebote se estrelló en su brazo para irse al fondo de la red al minuto 41.
El León aumentó su dominio en la etapa complementaria y mejoró en el funcionamiento gracias a un Bryan Ruiz, que se tiró unos metros atrás desde donde generó una salida más fluida de la pelota.
Carlos Mora tuvo en sus tacos la mejor oportunidad para desemparejar el marcador con un potente remate desde fuera del área grande, pero De Lemos se lavó la cara con una buena reacción para desviar la redonda y que terminara pegando en el vertical al 53’.
Los cambios disminuyeron al equipo local y fortalecieron al visitante, que encontró espacios para hacer daño por las bandas, pero careció de una mayor presencia en ataque para traerse los tres puntos de suelo guatemalteco.
¡INSÓLITO! JUEGA CON 60 AÑOS
Ronnie Brunswijk, presidente del Inter Moengotapoe y vicepresidente de Surinam, jugó 53 minutos ante Olimpia por la Liga Concacaf. El exguerrillero, de 60 años, que es acusado por Holanda de ser narcotraficante, utilizó el dorsal 61 en lo que fue su primer partido oficial a nivel profesional. (Foto: Diario Diez)
PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis
EMAIL: [email protected]
Miércoles 22 de Septiembre, 2021
HORA: 12:00 AM