Del desglose del presupuesto nacional presentado por el Ministerio de Hacienda se siguen sacando notables montos destinados a gastos poco convencionales en los diferentes ministerios.
En este caso, el Gobierno apartó una cantidad de ¢13.889.348.014 para el alquiler de equipo de cómputo para todas las instituciones del Estado para el periodo 2022.
Este equipo está compuesto principalmente por computadoras para la labor de funcionarios públicos o de estudiantes de bajos recursos, en el caso del Ministerio de Educación Pública, ente que más dinero habría solicitado para este apartado.
En educación se destinarían poco más de ¢2.900 millones en este rubro que también incluye impresoras, faxes, parlantes, mouses, teclados, discos duros, llaves mayas, routers, antenas de internet, entre otros.
La siguiente institución que encabeza la lista de gastos en equipos de cómputo es el Ministerio de Justicia y Paz, que solicitó ¢2.376.163.845. Este monto es casi una cuarta parte de lo que pidió esta cartera en el presupuesto extraordinario para abrir la cárcel Terrazas.
Solamente tres dependencias del estado no tendrán este tipo de gasto para el 2022: la Defensoría de los Habitantes, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.
PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas
EMAIL: [email protected]
Martes 21 de Septiembre, 2021
HORA: 12:00 AM