Desde hace 35 días, los familiares, amigos y conocidos de Jaclyn Smith Ferland no tienen noticias sobre ella ni su paradero.
La mujer, quien es vecina de Guanacaste, aparentemente, tendría problemas de salud mental, lo cual les preocupa.
Ante esto y por los reportes que han recibido de supuestos avistamientos de Jaclyn en distintas partes del país, sus familiares ofrecen una recompensa de ¢5 millones a quien les ayude a hallarla.
Los papás de la exmilitar canadiense realizaron una imagen que comparten en distintas redes sociales en la que avisan de la remuneración.
Añaden que la recompensa se ofrece a quienes brinden información anónima y confidencial que les facilite la ubicación de la mujer de 40 años.
Acotan que los datos pueden facilitarse al Centro de Información Confidencial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) al número 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645, o bien, al número 8539-0389 de Lonnie Chávez.
DESAPARICIÓN
Jaclyn Smith Ferland, de 40 años, desapareció el 17 de agosto cuando salió de su vivienda enojada con su esposo, quien esperó pacientemente a que ella regresara, tal y como había ocurrido en algunas ocasiones anteriormente.
Por este caso, el OIJ acudió a la casa de la pareja con unos 20 agentes y perros de rastreo con quienes trabajaron por, al menos, seis horas.
No obstante, el operativo no dio resultados significativos ni en la casa ni en el carro de la pareja.
Además, a la mujer la buscan varios voluntarios que recibieron información de que la habrían visto en Tamarindo, pero esto se descartó, tal cual ocurrió con reportes de Playas del Coco y de Puntarenas.
Incluso en Puntarenas habían reportado que la mujer andaba con un hombre joven y que mencionaban a los comerciantes que estaban de paseo.
A la extranjera la han buscado en áreas de quema ilegal y vertederos de basura. Incluso rompieron todas las bolsas y examinaron el hollín, pero no se encontró rastro alguno.
Su esposo Sébastien Ferland, habló con varios medios de comunicación internacionales en los que comentó que Jaclyn estaba bajo mucho estrés, situación que le causaba paranoias.
El día de su desaparición, la mujer recibió un mensaje que indicaba que le habían rechazado su solicitud de regularización migratoria, negativa que no era permanente, sino que le estaban solicitando algunas correcciones.
Esto le causó una crisis de estrés a la joven, quien comenzó a pensar en frases como que no le agradaba a las personas, que no era bienvenida en el país, entre otras.
Como parte de los esfuerzos, familia y amigos de la desaparecida crearon una página en las redes sociales donde dan información sobre los trabajos que realizan día a día.
PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano
EMAIL: [email protected]
Martes 21 de Septiembre, 2021
HORA: 12:00 AM