Tres jóvenes resultaron heridos de bala mientras esperaban un taxi en las cercanías de un bar-restaurante en Curridabat.
Según trascendió dos hombres y una mujer estaban afuera de una vivienda en José María Zeledón cuando ocurrió el incidente.
De acuerdo con el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el tiroteo se produjo en vía pública minutos antes de las 8:00 p.m.
En apariencia, esperaban un taxi que los llevara a sus casas, pues no son vecinos de la zona.
Mientras conversaban, un sujeto encapuchado se les acercó caminando, lo cual no vieron raro.
No obstante, al llegar al punto donde estaban los tres jóvenes, el encapuchado trató de asaltarlos.
Uno de los afectados se defendió y opuso resistencia al atraco, lo cual provocó que el malhechor sacara un arma de fuego y los atacara.
En el intento de asalto y ataque armado resultaron heridos una muchacha de 19 años, de apellidos Espinoza Campos, un hombre apellidado Membreño García y otro Badilla Oviedo de 25 años.
Trascendió que tras las detonaciones algunos lugareños e incluso quienes estaban en el bar-restaurante corrieron en auxilio de las víctimas y dieron la voz de alerta al sistema de emergencias 9-1-1.
Minutos después llegaron al sitio varias unidades de la Cruz Roja Costarricense y la Fuerza Pública, quienes atendieron y custodiaron la escena.
LOS PLOMOS
En el caso de Espinoza Campos presentaba un impacto de bala en la pierna derecha, por lo que la trasladaron al Hospital San Juan de Dios para recibir una atención más especializada.
En tanto, Membreño García, de nacionalidad hondureña, fue herido en el pecho y en la pierna izquierda, por lo cual los paramédicos lo remitieron al Hospital Calderón Guardia en condición delicada.
Badilla Oviedo presentó una lesión por arma de fuego en el tórax y también lo trasladaron en condición delicada al Calderón Guardia.
El informe preliminar de las autoridades señala que el pistolero se dio a la fuga en un vehículo marca Rav4, color blanco, pero desconocen el número de placa y la cantidad de personas que viajaban.
Según el OIJ, este domingo acudieron a los centros médicos capitalinos para buscar a las tres víctimas del ataque con el objetivo de tomar sus testimonios y conocer mayores detalles del caso para proceder con la investigación.
Datos de la policía judicial indican que en lo que va del 2021, en el distrito Curridabat, del cantón del mismo nombre, al cual pertenece la comunidad de José María Zeledón, se han registrado 19 asaltos, casos que cuentan con un proceso, pues existen algunos otros eventos que no se suman pues no se procedió con la denuncia oficial por parte de los afectados.
PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano
EMAIL: [email protected]
Lunes 13 de Septiembre, 2021
HORA: 12:00 AM