Como si fuese una película de terror, un hombre identificado como Gilberto José Corea Robles de 46 años de edad y de nacionalidad nicaragüense acabó con la vida de su jefe y compatriota, Sebastián Dávila Castellón de 46 años, apuñalándole en múltiples ocasiones en el rostro, esto en Golfito del distrito de Cureña en Sarapiquí, Heredia.
La espantosa escena se dio en una vivienda ubicada cerca del camino a San Luis de la entrada 6,7 kilómetros al norte, en donde vivían ambas personas.
Al parecer, a eso del mediodía los dos extranjeros se encontraban tomando alcohol y de un momento a otro al calor de los tragos se da una discusión entre ambos que finaliza con el sangriento acto de violencia.
Se presume que en medio de la riña, Corea Robles tomó un arma punzocortante y atacó en repetidas ocasiones a su patrón desfigurándole la cara.
Acto seguido y sin remordimiento, el sospechoso acostó en la cama al fallecido y le puso varias camisas y trapos encima para ocultarlo.
Con sangre fría el supuesto asesino salió de la casa donde estaban y se fue para un bar a tomar más y es ahí donde se encuentra cerca de las 5:00 p.m. con un conocido y con varias copas adentro le confiesa que mató a Dávila e incluso le enseña una foto del cadáver que andaba en el celular.
Horas más tarde, el sospechoso regresa a la casa del homicidio como si nada hubiese pasado y se acuesta a dormir en su habitación.
Aterrorizado por lo que vio el día anterior, el hombre que se encontraba en el bar se va a dar la alerta de la confesión de su amigo a las autoridades.
Con la información recibida, un grupo de agentes judiciales se dirigen a la vivienda donde aún dormía Corea para verificar la confesión y al llegar se encuentran con la casa a oscuras.
“Se presentaron al lugar, ubicaron la vivienda, la rodearon y en ese momento el sujeto cuando se percató de la presencia policial salió de la vivienda e intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los agentes judiciales a 500 metros”, indicaron desde el departamento de prensa del OIJ.
Al ingresar al domicilio, los oficiales encuentran el cuerpo de la víctima aún tapado con las prendas de vestir, por lo que inician con el levantamiento del cuerpo y la recolección de evidencias.
En la escena se decomisa un machete, un cuchillo, prendas de vestir, dos teléfonos celulares, entre otros indicios.
Ahora el detenido se encuentra en manos del Ministerio Público, que se encargará de determinar su situación jurídica.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Sábado 11 de Septiembre, 2021
HORA: 12:00 AM