Un grupo de al menos siete extrabajadores de la empresa constructora H Solís fueron detenidos la tarde de este viernes. Ellos se encontraban afuera del plantel de la empresa ubicado en Abangares de Guanacaste realizando una manifestación para solicitar el pago de sus prestaciones.
Datos del Ministerio Público mencionan que el grupo de exempleados habría alterado el orden público y se dio “usurpación de bienes de dominio público”, por lo que las autoridades tuvieron que proceder a detenerlos.
Durante los arrestos en la manifestación también participó el Organismo de Investigación Judicial de la zona. A las 5 de la tarde del viernes, los detenidos fueron dejados en libertad.
EL CASO
Tal y como lo informó DIARIO EXTRA, las personas reclamantes enfrentan problemas de pago con la empresa desde hace casi tres meses.
Precisamente, el martes se apersonaron al plantel ubicado en Limonal con el objetivo de ejercer presión e, inclusive, expresaron que no se moverían del lugar hasta que obtuvieran una solución.
Desde el 14 de julio, los trabajadores ya han realizado 7 movimientos de protesta y reclaman que aún no han sido escuchados por la parte administrativa de la empresa.
En esa ocasión, ellos fueron en vehículos hasta el centro de operaciones de la empresa, donde se da la salida de los materiales destinados a las obras de la Circunvalación.
CRÍTICA SITUACIÓN
Datos del grupo de trabajadores mencionan que al menos 20 personas serían las perjudicadas por la situación, la mayoría de ellos han tenido que buscar otras maneras de ganarse el sustento, mientras encuentran otra opción laboral.
Los trabajadores relataron a El Periódico del Pueblo que tomarán medidas legales contra la empresa, para exigir el pago.
PERIODISTA: Mario Taboada
EMAIL: [email protected]
Sábado 11 de Septiembre, 2021
HORA: 12:00 AM