Un hombre de apellidos Torres Sánchez, de 36 años, fue detenido en la vía pública de Río Azul en La Unión, Cartago, por ser sospechoso de difundir pornografía infantil por medio de mensajes.
La captura del tico se realizó después de varios meses de investigación. Al parecer el sujeto habría enviado las imágenes a personas afuera de nuestras fronteras, por lo cual la autoridad federal de los Estados Unidos dio la alerta.
“Los agentes judiciales a finales del año 2020 recibieron información por parte del FBI de que en una investigación que realizaban de un chat de mensajería telefónica, donde al parecer compartían material con contenido sexual infantil, habían visualizado la participación de una persona costarricense”, informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La pesquisa estuvo a cargo de los agentes de la Sección de Cibercrimen, quienes lograron identificar a este hombre como sospechoso de participar en dicho chat y al parecer de compartir este tipo de material.
Cuando pegaron a Torres, se le decomisó un teléfono celular. Luego lo presentaron con un informe al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Martes 07 de Septiembre, 2021
HORA: 04:00 AM