Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Jornalero sale por amigo y derrape le quita vida

El joven perdió el control de la motocicleta, Nandayure

El joven fue recordado por su hermana como una persona servicial y cariñosa

Un joven, identificado como Eladio Antonio Rojas Sánchez, de 23 años, perdió la vida tras derrapar la motocicleta que conducía y caer en la quebrada Los Rodríguez, en la localidad de Nandayure de Guanacaste.

En apariencia, el veinteañero perdió el control del vehículo cuando se desplazaba en compañía de un vecino de la zona.

Los lugareños, al ver lo sucedido, dieron aviso a la línea de emergencia del 9-1-1, quienes despacharon unidades de Cruz Roja Costarricense.

Los socorristas, al llegar al sitio, iniciaron con la valoración de Rojas, sin embargo, pese a un rápido desplazamiento, el joven no contaba con signos de vida y fue declarado fallecido.

Por su parte, el acompañante también fue atendido por los paramédicos y sobrevivió al percance, aunque registró varios golpes en su cuerpo.

Datos a los que tuvo acceso el Periódico del Pueblo indican que Rojas trabajaba como jornalero en una finca de la localidad.

 

HERMANO AMOROSO

 

DIARIO EXTRA conversó con Briguitte Sánchez, hermana del veinteañero, que lo describió como un joven muy servicial y cariñoso con sus familiares y amigos.

“Era un muchacho demasiado noble, a nadie le decía que no a un favor, ya tenía que estar demasiado ocupado por algo para que él dijera que no podía, como hermano era excelente; con sus errores y sus virtudes, pero eran más grandes sus virtudes que todos sus errores”, expresó.

La hermana del fallecido destaca su personalidad, aspecto que lo hizo sumar muchas amistades, para las que buscaba estar muy presente en lo que cada uno necesitara. 

“A todo mundo le hablaba, a todo mundo conocía, tenía su particularidad que a todo el mundo le caía bien, con todo mundo tenía amistad. Yo viví un tiempo en San José y estuvo a mi lado cuando más lo necesité y allá hizo muchas amistades en cuestión de días”, recalcó.

Esas amistades que mantenía hacían que muchas personas le tuvieran confianza y le solicitaran ayuda cuando lo requerían. 

“Fue una persona muy servicial. Antier había una gente que se quedó varada, y él llegó de trabajar y le dijeron que si le hacía el favor de ayudarles con una llanta de la moto, que estaban ponchados. Él les ayudó a cambiar las llantas, no les cobró nada y les dijo: ‘Hoy por ti mañana por mí’”, recalcó. 

 

AMIGO INCONDICIONAL

 

Según lo descrito por doña Briguitte, horas antes del accidente, su hermano se encontraba en su casa compartiendo, como era costumbre.

Rojas le habría indicado que saldría a recoger a un amigo y que en pocos minutos regresaba, ya que temía que algo le pasara.

“Estaba en mi casa, me dijo que estaba preocupado por un amigo, por ir a traerlo, que andaba moto ajena y estaba medio tomado, que mejor había que ir a traerlo para que no le pasara nada porque le daba miedo que tuviera un accidente”, acotó.

En ese momento, Rojas habría solicitado al novio de su hermana, que además era el dueño de la motocicleta que andaba su amigo, que fueran ambos y así recoger al sujeto y de paso, recoger el automotor.

“Se fueron y me dijo que le hiciera comida, me dijo ‘Gorda hágame comida, ahorita vengo’ y le dijo a mi bebé ‘Te amo mucho, ya vengo para dormir los bebés’ que eran los muñecos. Se fue con mi novio porque el muchacho por el que él estaba preocupado andaba la moto de mi novio. Llegó y le dijo ‘Vamos a traer a negro’ porque me da miedo que le pase algo”, indicó.

Entre lo comentado por la hermana, detalló que el ahora fallecido llegó hasta el lugar donde estaba su amigo, sin embargo, este no quiso devolverse, momento en que otra persona le pidió el favor al hombre de 23 años de que lo trajera. 

“Cuando venían, se salió de la carretera porque estaba lloviendo muy fuerte y, al parecer, no vio bien, la moto le derrapó y cayó a la quebrada. Fue cosas de instantes. Según mi novio, mi hermano venía bueno y sano, pero al muchacho al que traía atrás venía muy tomado. Él venía cuidándolo de que no se cayera y al llegar al puente perdió el control de la moto”, narró.

 

GRAN LEGADO

 

Para la hermana del occiso, el veinteañero mantenía un gran cariño hacía su sobrina, con la que pasaba mucho tiempo entre risas y juguetes.

“Como tío no le puedo explicar cómo era. Era lo máximo, yo tengo una bebé, era su adoración, y para nosotros ha sido demasiado difícil enfrentar ese accidente. Él iba mucho a mi casa porque adoraba mucho a su sobrina, entonces iba a ver si le llevaba un jugo o simplemente a jugar con ella”, añadió.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Martes 07 de Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA