Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Ticos se amontonan para disfrutar eventos clandestinos

Policía intervino varias fiestas

  • Las autoridades decomisaron gran cantidad de licor

  • En La California, San José, clausuraron varios locales

  • En varios puntos requisaron y detuvieron a algunos participantes

Las fiestas clandestinas siguen siendo frecuentes los fines de semana, sin embargo, cada vez son más los ticos que se amontonan para permanecer en algún sitio donde se realizan esta clase de eventos.

Incluso, solo en el fin de semana que recién pasó las autoridades atendieron 120 incidentes por fiestas y bares clandestinos.

En estas actividades que intervinieron los diferentes cuerpos policiales del país participaban centenares de personas que estaban aglomeradas y consumiendo licores, mientras incumplían las normativas sanitarias.

Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, informó que la mayoría de eventos se dieron la noche del sábado y madrugada del domingo.

Los 120 incidentes incluyen la realización de fiestas clandestinas y la operación de bares fuera del horario reglamentario. Además, había otros bares que operaban sin los permisos correspondientes. “Lamentablemente como viene ocurriendo los fines de semana, tenemos reportes por incumplimiento de medidas sanitarias y eventos clandestinos, en esa línea Fuerza Pública tuvo que intervenir en más de 120 lugares por distintas razones”, señaló.

Los incidentes se dieron en San José y otros cantones del Área Metropolitana, así como en Limón, Guanacaste, Quepos, Los Chiles y Pérez Zeledón entre otros lugares.

“Entre esos eventos clandestinos que se desarrollaron en todo el país, sectores como Limón, Guápiles, Pococí, en San José se tuvo que intervenir en León XIII una actividad donde había más de 100 personas, en La California se encontró un lugar donde después del cierre de bares las personas se trasladaron a un evento con las mismas características, de esa zona se logró sacar más de 200 personas y se clausuró el evento, en ese mismo sector se tuvo que clausurar con Policía Municipal varios locales por incumplimiento de medidas sanitarias, también en Mansión de Nicoya se intervino un evento grande, donde había más de 200 personas y se dio un decomiso importante de licor”, explicó Calderón.

Mientras que dentro de una finca situada en Portalón de Quepos, Puntarenas, los oficiales de la Fuerza Pública, el Organismo de Investigación Judicial y Guardacostas, en coordinación con el Ministerio de Salud y autoridades municipales, le pusieron fin a un evento con al menos 150 involucrados.

No obstante, a los vecinos afectados por estos megaeventos prohibidos les asusta denunciar. Esto debido a que, según han revelado de manera confidencial ante DIARIO EXTRA, en muchos lugares los propios policías al atender el incidente les informan a quienes desalojan del lugar o a sus dueños los datos, como nombre y dirección, de quien interpuso la denuncia.

Ante esto, Calderón aseguró que no tienen reportes, pero que en el sistema de emergencia 9-1-1 se puede informar de lo ocurrido con los oficiales.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Martes 07 de Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA