Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Liberan sospechosos de retener y asaltar taxista

Lo amarran a árbol, San José

  • Ambos sujetos cuentan con amplio expediente delictivo, sin embargo un juez los dejó en libertad

  • El auto fue devuelto al propietario, quien interpondrá la denuncia ante el OIJ

 

 

 

Al taxista Norvis Enrique Molina Rubio lo abordaron dos sujetos en horas de la noche, lo amordazaron y lo metieron en la cajuela del vehículo. Después lo trasportaron por aproximadamente una hora y media para dejarlo amarrado al tronco de un árbol en Bello Horizonte de Escazú tras robarle todas las pertenencias.
De acuerdo con el reporte de la Fuerza Pública, en las inmediaciones del Banco Popular de San José dos hombres le solicitaron un servicio a San Sebastián, pero en determinado momento lo amenazaron con una pistola y un arma blanca.
Cuando Molina consiguió zafarse dio aviso a las autoridades a través de la línea de emergencias 9-1-1, donde montaron un operativo que en menos de diez horas logró atrapar a los dos cacos con el taxi y las pertenencias de la víctima en el parque central de Upala, Zona Norte.
A los antisociales los identificaron con los apellidos Thiebauld y Chavarría, quienes según archivos cuentan con amplio expediente delictivo.
A pesar de que los agentes capturaron a estos individuos con la cédula, el teléfono y los papeles de Molina, un juez de Upala ordenó su liberación inmediata.
La decisión dejó a Molina y sus colegas indignados. “¿Qué es lo que hace falta para que los agentes y los jueces hagan justicia en este país? Solo hace falta que nos maten a ver si se hace justicia”, manifestó el ofedido.

RELATO DEL OFENDIDO

DIARIO EXTRA habló con Molina, quien experimentó el susto de su vida tras las horas que pasó en zozobra.
“Dos personas me hicieron señas para montarse en mi taxi con la intención de que los llevara a San Sebastián, por el lado de Margaritas, un sitio muy tranquilo. Al llegar el sujeto que estaba sentado atrás me amenazó con un arma de fuego apuntándome en la cabeza, mientras que el compinche sacó un cuchillo y me amenazó también”, narró.
Continuó: “De esa manera, me amarraron las manos, los pies, me vendaron los ojos y me amarraron la boca para que no gritara pidiendo ayuda. Después me alzaron entre los dos y me metieron en la cajuela. Ahí pude calcular que me llevaron casi por una hora y media dando vueltas, hasta que frenaron en un lugar que no sabía cuál era en el momento, me amarraron a un árbol yéndose con mis cosas y el carro. A como pude me logré desamarrar y comencé a caminar, identificando que estaba en Escazú, precisamente en Bello Horizonte”.
Molina relata que después de caminar un largo tiempo se topó con un colega que le informó llevaban tiempo buscándolo. En ese momento se comunicaron con las autoridades.
“Un amigo que también es taxista frenó asustado al frente mío cuando me reconoció. Le empecé a contar lo que pasó, a lo que me dijo que ya tenían tiempo de estarme buscando porque en apariencia vieron lo que me había pasado, pero hasta ese momento que me encontré con ese amigo se dio aviso a la policía.
El día siguiente, que era sábado, me llamó la policía a través del colega que me ayudó en la noche. Me dijeron que habían encontrado mi taxi y mis cosas junto con los dos sospechosos y les dije que no los soltaran, pero fue más lo que tardé en decirles, porque cuando llegué ya los habían soltado y lo único que me dijeron es que no podían hacer nada con la orden de un juez, quien fue el que ordenó que los dejaran libres”, declaró.
Por otra parte, trascendió por fuentes cercanas al caso que el juez se niega a dar el nombre por miedo a represalias.

INDIGNACIÓN

Los taxistas están chivas, pues señalan que la justicia solo espera que se muera alguien para actuar. Dan como ejemplo los femicidios de Allison y Luany.
“Estamos muy enojados e indignados, cómo es posible que con todas las evidencias, el carro, el celular, la billetera y los documentos de Enrique, un juez que se supone debería velar por la seguridad de las personas deja libre a estos sujetos, eso no es justo. ¿Qué es lo que tiene que pasar para que se haga justicia, que nos maten para que actúen?”, expresó un miembro de la Fuerza Roja.
Añadió: “La molestia no es ni con la policía porque ellos trabajan bien, como cualquier ser humano tienen sus errores, pero ellos hicieron su trabajo y un juez sabiendo que ambos hampones tienen expedientes delictivos los dejó en libertad; es más, hasta el cuchillo y el arma de fuego les encontraron a los individuos y están en la calle. En cualquier momento pueden volver a delinquir y por culpa de un juez”.
Molina y sus compañeros se mantienen en contacto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para interponer la denuncia y esperar que indaguen el caso con el fin de que frenen a estos hombres.
Ellos señalan que el taxista fue objeto de dos delitos graves: privación de libertad y robo agravado.

 

 

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Martes 07 de Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA