Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Buscan poner fin a pelea de 21 años

Disputa entre accionistas de Busetas Heredianas

  • El abogado defensor utilizó una pizarra para poder brindar una explicación más detallada de su alegato ante el Ministerio Público.

  • Los jueces prestaron especial atención mientras tomaban nota de cada palabra que el abogado decía.

Un juicio en el que se encuentra acusado un hombre de apellido Ramírez como sospechoso de la tentativa de homicidio en perjuicio de otro hombre de apellido Garita, accionista de las Busetas Heredianas, finalizó la etapa de conclusiones esta semana.
El juicio se inició debido a que, en 1996, Ramírez fue condenado a cumplir 6 años tras las rejas porque fue acusado por Garita por administración fraudulenta ante el Juzgado Penal de Heredia.
Una vez que se dictó la sentencia, Garita inició un proceso civil para cobrar daños y perjuicios al imputado. Debido a esto, supuestamente, el sentenciado ideó un plan para matarlo.
Para llevar a cabo este macabro procedimiento contó con la participación de cuatro hombres, quienes son imputados en el caso: Ortiz Bryan, Chacón Jiménez, Hernández Chacón y Mora Ruiz, cuyo abogado presentó sus conclusiones el viernes.
Estos cuatro sujetos se encargaron de vigilar y seguir a la víctima por un monto económico.
El 10 de febrero del 2014, los ahora imputados estaban esperando a que Garita abordara su vehículo en las cercanías del Liceo de Heredia. Una vez que Garita comenzó a conducir, lo siguieron hasta Mercedes Norte, donde llegó a una señal de alto.
Al parecer, uno de estos sujetos se bajó del carro en el que lo seguían y disparó contra Garita, quien resultó herido. Por esto, Garita interpuso una denuncia ante los Tribunales de Justicia por el delito de tentativa de homicidio.

DEFENSA

En la última audiencia Luis Salazar, abogado defensor del imputado de apellidos Mora Ruiz, dividió la fase de sus conclusiones en dos partes, la primera fue un análisis del planteamiento y en segunda instancia un análisis también de algunas declaraciones de los testigos.
La defensa de Mora Ruiz, entre sus alegatos, indicó que la fiscalía no demostró ninguna transacción económica.
Además, declaró que el análisis se realizó de forma inadecuada, porque en caso de haberse realizado un intento de homicidio, no lo hubieran hecho delante de tanto testigo, incluyendo menores de edad.
“Lo único que puedo decir con mi análisis es que, en distintos momentos, el día de la investigación se activaron llamadas”. El abogado dio un ejemplo donde dijo que durante un caso él podría darle su celular a otra persona cuando se encuentra en un juicio para que esta atienda sus llamadas.
“Como aquí hay codefensas, salí vos y atendé las llamadas”, indicó. Justamente en ese momento expresó que quien tuviera su teléfono podría desplazarse a otro lugar.
“¿Por qué es importante explicarlo?, porque no hay pruebas de tenencia y no hay pruebas de tenencia de celulares en el momento de la construcción de los hechos punibles”, expresó.
Así las cosas, también dijo que era imposible que el ofendido pudiese detallar a su defendido debido a que los vidrios del carro quedaron rotos y el atacante tenía parte del rostro tapado.
Por su parte, el juez Hanzel Araya indicó que se retirarían a deliberar para dar lectura al por tanto el próximo martes a las 8:30 a.m.

ÚLTIMO GOLPE

Dos vehículos ingresaron de forma violenta el lunes al plantel de las Busetas Heredianas ubicadas en Heredia. Esto ameritó un despliegue policial y de personal de Cruz Roja.
De acuerdo con accionistas de la empresa que se encontraban en la acera (porque los oficiales de Fuerza Pública no les permitían pasar), el portón principal estaba cerrado cuando el chofer de una unidad de transporte público se acercó para hacer un chequeo y el guarda lo abrió.
No pasó mucho tiempo para que al menos 10 sujetos ingresaran de forma violenta y se bajaran de los carros con armas de fuego y les amputaran al personal y accionistas que se encontraban en el lugar.
Choferes, propietarios y personal de seguridad se dieron de golpes con los matones y debido a esto se abrió un segundo portón que resguarda los buses, desde donde llamaron a las autoridades.
La hija de uno de los dueños relató para DIARIO EXTRA que varios oficiales de la empresa de seguridad ADA, que fueron contratados por Ramírez, se encontraban hablando entre ellos y dijeron: “Esto no se va quedar así”, por lo que ella sacó su celular para grabarlos diciendo esas palabras.
De esta forma, los ánimos se calentaron más, al punto en que diferentes ocasiones se ha visto un aproximado de tres hombres vestidos de negro con armas por fuera del predio cuidando la entrada.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 de Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA