Un grupo de vecinos del cantón de Grecia, hartos de un hueco en la autopista Bernardo Soto, a la altura de la Recta de los Mangos, llevó cemento, arena, agua y palas para rellenar el cráter.
De acuerdo con los lugareños, al menos 18 vehículos poncharon sus llantas y el sábado se produjo un violento accidente de tránsito en ese punto.
Los dos vecinos que se encargaron de hacer el trabajo son de Peralta y sin esperar órdenes de las autoridades decidieron aportar su granito de arena.
Añadieron que el Comité de Deportes de Peralta ayudó con los materiales.
“Muchos de mis clientes estaban sufriendo con los aros y hubo un accidente muy grave este fin de semana. Nos dimos a la tarea de echarle algo (al hueco), uno sabe que no dura mucho, pero por lo menos hace algo.
Nos ayudó el Comité de Deportes de Peralta de Grecia. Un vecino nos ayudó con un saco de cemento y nos prestó un peón agrícola", comentó Jorge Monestel, uno de los voluntariosos.
Entre 25 y 30 centímetros de profundidad tenía el hueco, por lo que sin tiempo que perder y antes de que se produjera otro percance procedieron a taparlo.
Precisamente uno de los problemas que afectan las rutas nacionales son la negligencia del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para atenderlas.
Entre las preocupaciones de los vecinos están los accidentes de tránsito porque algunos conductores no se percataron del cráter o trataron de esquivarlo.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Sábado 04 de Septiembre, 2021
HORA: 12:00 AM