Un nicaragüense de apellidos Velásquez Chavarría, de 50 años, fue herido con un arma de fuego tras, al parecer, resistirse a un asalto a las 5:30 a.m. en la vía pública de Puerto Viejo de Sarapiquí.
De acuerdo con lo declarado a los judiciales, todo se trató de un intento de robo y por esta razón el afectado recibió un balazo que le ingresó por una de sus orejas y salió por el cuello.
Velásquez quedó gravemente herido, tendido en la carretera y fue gracias a los trabajadores de una finca bananera, quienes llamaron a las unidades de primera respuesta, que se pudo brindarle la atención del caso.
La unidad de Cruz Roja llegó al lugar y, tras estabilizar al hombre, lo trasladaron en condición delicada a la clínica de Guápiles.
Posterior a esto, lo remitieron al hospital de la localidad donde se encuentra en atención.
RECOLECCIÓN DE PRUEBAS
Tras recibir el llamado mediante el sistema de emergencias 9-1-1, oficiales de Fuerza Pública llegaron al lugar para controlar y resguardar la escena, evitando que los curiosos se acercaran a tocar lo que podía servir como evidencia.
Así las cosas, minutos después los agentes judiciales llegaron al lugar de los hechos a recolectar evidencia que les sirviera para ejecutar las pesquisas y seguimientos pertinentes, por lo que hablaron con los vecinos y encontraron varios casquillos en el lugar, así como el cargador de un arma.
El caso se encuentra en fase de indagación por parte de la entidad judicial para determinar las causas que provocaron el hecho y encontrar al o los responsables de haber atacado al transeúnte.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Miércoles 01 de Septiembre, 2021
HORA: 01:00 AM