Tal y como DIARIO EXTRA venía advirtiendo, el presupuesto presentado por el Ministerio de Hacienda golpeó directamente al Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia, al cual se le destinó el 2,89 % del presupuesto de Salud.
La semana anterior seis personeros de la Junta Directiva de la institución renunciaron, ya que estaban molestos con los recortes que se avecinaban y que perjudicarían la atención de las personas con esta problemática.
Incluso, en el presupuesto solicitado a la Asamblea Legislativa, se puede evidenciar que Salud gasta más dinero en incentivos salariales, que en todo lo destinado para el IAFA.
La cartera invierte ¢36.636.949.967 en aguinaldos, salarios escolares, dedicaciones exclusivas, anualidades y otros. Mientras que en todo el monto destinado al Instituto es de ¢9.989.562.670, poco menos de la cuarta parte de los incentivos.
La mayoría del presupuesto está programado para partidas no asignables a programas de salud, el cual abarca el 55,54 % del total de los recursos que recibiría el Ministerio de Salud en 2022.
PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas
EMAIL: [email protected]
Jueves 02 de Septiembre, 2021
HORA: 12:00 AM