Dos hombres fueron arrestados en la salida de la carretera entre Santa Ana y Lindora, después de que las autoridades aparentemente encontraran marihuana en el vehículo en que viajaban.
Los hechos ocurrieron cuando varios oficiales de la Fuerza Pública y la Policía Municipal realizaban un operativo de tránsito por la restricción vehicular sanitaria.
Al parecer cuando los sujetos notaron la presencia policial decidieron detener el carro en que viajaban, el cual es un Toyota RAV4 modelo 2019, registrado a nombre de una persona de apellidos Argüello Courtney.
Para evitar la detención, uno de ellos se bajó del automotor y empezó a caminar en dirección contraria a los uniformados, mientras que el conductor intentó dar vuelta en U para huir, pero lo detuvieron antes de lograrlo.
Ambos fueron alcanzados por los oficiales e inmediatamente iniciaron la revisión del vehículo.
DIARIO EXTRA supo que dentro del carro hallaron un maletín rojo, como el que utilizan para entrega de comidas por medio de aplicaciones, pero sin marca distintiva, y dentro había dos grandes paquetes con lo que pareciera marihuana comprimida.
Además las autoridades encontraron en la cajuela un envase grande de cristal con más de la misma hierba.
Llevaron canes especializados en búsqueda de droga y, según los oficiales que hicieron la aprehensión, la escena se entregó a la Policía de Control de Drogas (PCD).
A los dos hombres los detuvieron y esposaron para llevarlos en una perrera al Ministerio Público, donde determinarán su situación jurídica.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de la sustancia que transportaban, pero trascendió que ambos son vecinos de Escazú.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Miércoles 01 de Septiembre, 2021
HORA: 12:00 AM