El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó un allanamiento para dar con la detención de un grupo de personas a quienes se les vincula con aparentes delitos de Infracción a la Ley de Psicotrópicos, en la localidad de Pital de San Carlos.
Los judiciales, en conjunto con oficiales de la Fuerza Pública, detuvieron a los sospechosos, quienes se encontraban ubicados en dos viviendas distintas.
Se dio con la detención, presuntamente, de un hombre de apellido Sandí de 35 años y una mujer apellidada Mena de 42 años quienes son pareja, así como una joven más de 21 años, todos de nacionalidad costarricense.
En apariencia, las tres personas comercializaban la droga desde sus viviendas, por lo que los lugareños, al ver lo que sucedía, dieron aviso a las autoridades del OIJ de forma confidencial.
Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que, supuestamente, gran cantidad de consumidores de los estupefacientes llegaban hasta las casas de los ahora sospechosos con el fin de comprar las sustancias ilícitas.
Es así como los judiciales comenzaron a seguir los pasos de los ahora detenidos desde meses atrás, ya que se les ligaba con la venta presuntamente de droga tipo crack.
Los agentes judiciales ingresaron a las viviendas de los ahora sospechosos, donde hicieron la revisión minuciosa de la propiedad y, a la vez, recabaron evidencia que será agregada a la investigación.
Tras la revisión de la vivienda, los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, que definirá su situación jurídica.
PERIODISTA: Erick Melendez Delgado
EMAIL: [email protected]
Miércoles 01 de Septiembre, 2021
HORA: 12:00 AM