La Sele ya está completa con la llegada del portero costarricense Keylor Navas Gamboa, que arribó a suelo tico en vuelo de Iberia que registró su aterrizaje a las 2:30 p.m. de este martes.
Quince minutos después y no por la salida tradicional, sino por el área donde se reclama el equipaje extraviado, apareció Navas.
Pantalón jeans de color azul, un poco roto, para estar a la moda, tenis gris oscuro y camiseta blanca. Además, venía con una gorra negra de ICON y una mochila también de marca, una Louis Vuitton.
En medio de un gran despliegue de seguridad y ante cerca de 10 medios de comunicación habló a su llegada, pese a que el departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol había indicado que no iba a dar declaraciones.
¿Cómo se siente?, ¿qué tal el viaje?
-Bien, contento, gracias a Dios. Difícil, un viaje largo pero feliz de estar en Costa Rica siempre.
¿Qué significa iniciar una nueva eliminatoria?
-Estamos muy contentos. Tenemos todas las ganas de estar en el próximo mundial. Yo creo que sería bueno para nosotros como futbolistas, para la afición, para los medios de comunicación y para el país en general.
Yo creo que cuando se clasifica al mundial todos nos vemos beneficiados y bueno, venimos a luchar por eso.
¿Será su última eliminatoria?
-No sé, el tiempo lo dirá. Yo creo que tengo que vivir cada momento. Yo espero estar bastante tiempo pero bueno, vamos a ir viendo paso a paso.
¿Cuánto puede afectar un eventual cambio de sistema con el técnico Luis Fernando Suárez?
-Yo creo que ya a estas alturas de la vida nosotros ya estamos acostumbrados a jugar cualquier sistema. Ya los conocemos y vamos a intentar adaptarnos lo más rápido posible a las indicaciones del profesor y salir a la cancha a ganar, que es lo que necesitamos para estar en el mundial.
¿Cuánto complicado será estar jugando en este octagonal con partidos tan seguidos?
-Bueno yo creo que es cansado pero ya estamos acostumbrados. Al final cuando se está jugando siempre cada tres días, yo creo que uno ya sabe manejar bien la situación y no nos preocupa.
¿Cómo toma tener que estar siempre con tanta seguridad al lado y con tanta prensa?
-Tranquilo. Yo trato de vivir mi vida lo más feliz posible. Trato de quedarme con lo bueno que me pasa y lo malo lo tiro a un lado y ya está.
Después de su última respuesta el portero del Paris Saint Germain fue abrazado por un guardaespaldas que lo introdujo en un carro blanco para llevarlo directo al Proyecto Goal en San Rafael de Alajuela, donde la Tricolor tiene su campamento.
ALONSO MARTÍNEZ FUERA DE LA SELE
El delantero manudo Alonso Martínez quedó fuera de la Tricolor al presentar un desgarro en el bicep femoral izquierdo. El cuerpo técnico no llamará a nadie en su reemplazo. Había llegado en lugar de Barlon Sequeira, quien también se lesionó.
KEYLOR LLEGÓ CON GORRA DE ¢94.000
El arquero Keylor Navas se presentó ante los medios de comunicación con una gorra negra ICON, valorada en algunos sitios de internet en $150, unos ¢94.000 mil.
Además, en su espalda llevada una mochila negra de la marca Louis Vuitton, valorado en €55.99, unos ¢42 mil.
PERIODISTA: Alejandro Fonseca
EMAIL: [email protected]
Miércoles 01 de Septiembre, 2021
HORA: 12:00 AM