Una grúa fue la responsable de crear caos en el centro de Alajuela cerca de la 1 a.m., pues arrancó 840 metros de cable conductor de una red secundaria.
En apariencia, todo inició en el parque Juan Santamaría y finalizó frente a los Tribunales de Justicia.
Por su parte, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) reportó cuatro postes y dos transformadores dañados.
Así las cosas, 97 clientes que utilizan este servicio se vieron afectados desde la madrugada hasta las 2 p.m., cuando se pudo restablecer el servicio.
De acuerdo con lugareños, el conductor de la grúa, cuya identidad no trascendió, habría intentado darse a la fuga, pero esto no fue posible debido que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que se encontraban en la delegación fueron avisados y procedieron con su detención.
Supuestamente, el conductor fue retenido hasta que el oficial de tránsito llegó para realizar las acciones pertinentes.
“Se analizará la responsabilidad de la empresa y se trasladaran los costos para la gestión correspondiente”, indicó la oficina de prensa del ICE para DIARIO EXTRA.
EN EL LUGAR
El Periódico de Más Venta en Costa Rica se apersonó al lugar de los hechos, donde el ICE colocó vallas de tránsito. Aun así, varios conductores intentaron burlarlas, pero al ver el tendido eléctrico en la vía pública se devolvieron.
Los trabajadores levantaron con grúas varios postes para llevarlos en pedazos a un camión y colocar los nuevos.
Asimismo, con mucho cuidado cortaron y levantaron el cableado que estaba en la calle y en rollos lo subieron al mismo camión.
Los transformadores nuevos se encontraban en una de las aceras a la espera de ser colocados en sus lugares respectivos.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Martes 31 de Agosto, 2021
HORA: 01:00 AM