Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Discusión en calle termina en balacera

Un hombre resultó herido, Coronado

  • El ataque se produjo frente a la Clínica de Coronado.

  • La moto de los gatilleros quedó en la calle y un auto gris fue colisionado.

  • En el vehículo se observaron los impactos de bala.

La discusión entre los ocupantes de una motocicleta y el conductor de un vehículo dejó como saldo a una persona herida de bala en Vázquez de Coronado.
El incidente, que se produjo frente a la Clínica de la Caja Costarricense de Seguro Social, causó histeria, pues varias personas esperaban el bus en una parada cercana, además en el centro de salud transitaba mucha gente.
La alerta se dio cuando siete u ocho detonaciones causaron pánico en quienes estaban cerca.
De acuerdo con el reporte preliminar y lo dicho por varios testigos a las autoridades policiales, en el sitio discutieron dos jóvenes que viajaban en una moto y el conductor del Toyota Yaris placa BSM-955, registrado a nombre de Inversiones Rento Carro en Costa Rica.
En el ataque resultó herido el conductor del vehículo, de apellidos Castillo Arias, 26 años y vecino de Dulce Nombre, Coronado.
En apariencia se trataría de un encontronazo entre bandas, versión que investigan las autoridades.
Tras la discusión, los ocupantes de la motocicleta habrían amenazado con un arma de fuego a Castillo y posteriormente la emprendieron a tiros contra el vehículo.
Según el análisis policial, los sujetos dispararon a matar, pues en el paral y en el vidrio del automotor quedaron varios impactos a la altura del tórax y la cabeza de la víctima.
Castillo como medio de defensa les tiró el carro a los motociclistas, colisionándolos y dejándolos tirados en la carretera.
En medio del encontronazo entre ambos automotores resultó afectado otro vehículo, el cual colisionaron, pese a no tener relación con el incidente.

TRASLADO

Castillo recibió tres impactos de bala, uno en el brazo, uno en la mano y otro en el fémur.
Inicialmente lo atendieron en Emergencias de la Clínica de Coronado, donde coordinaron su traslado al Hospital Calderón Guardia como parte del protocolo de atención en este tipo de incidentes.
“Es un muchacho que venía en un vehículo frente a la Clínica de Coronado, en apariencia lo venían siguiendo, entonces se armó una especie de balacera. Un masculino adulto con tres impactos de bala, lo que hicieron fue ingresarlo a la clínica y llamar una unidad de nosotros para trasladarlo al Calderón Guardia”, explicó Juan Carlos Molina, paramédico de Emergencias Vital.
A la víctima la remitieron en condición delicada, incluso a su llegada al centro médico lo ingresaron a la sala de shock. No obstante, trascendió que se encuentra en recuperación.
“Se atiende un masculino de 26 años, el cual presenta tres heridas de arma de fuego, una en el antebrazo izquierdo, otra en el muslo izquierdo y otra en un dedo de la mano izquierda.
El paciente se estabiliza en la Clínica de Coronado, sin embargo se traslada en condición delicada por una unidad de soporte avanzado al Hospital Calderón Guardia”, explicó Allison León, paramédica de Emergencias Vital.
DETENIDOS

De inmediato se inició un operativo en la comunidad por parte del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), que mantiene una intervención en Coronado debido a las constantes riñas entre bandas y su cercanía con diversas zonas reconocidas como problemáticas por las autoridades.
El operativo policial dio resultados porque pese a que los motociclistas huyeron a pie para darse a la fuga, lograron capturarlos.
Los uniformados detuvieron a cuatro personas, de las cuales presumen que dos serían los gatilleros. No obstante, ese dato debe determinarlo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“Detuvimos a cuatro sospechosos en la zona, se pusieron a las órdenes del OIJ, que los trasladó a la Fiscalía. Había videos, testigos, todo quedó en manos del OIJ”, confirmó Randall Picado, director regional de la Fuerza Pública en San José.
Agregó que al parecer se produjo una discusión antes de la balacera, lo cual concuerda con la declaración de algunos testigos.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 de Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA