Un costarricense llamado Roberto Fernández Vargas, de 53 años, fue detenido en Guasaule, frontera entre Nicaragua y Honduras, por supuestamente transportar 35 kilos de cocaína en un compartimiento del furgón que conducía.
El monto total de decomiso de la droga es $875 mil, informó en conferencia de prensa el comisionado mayor César Cuadra, jefe policial del vecino país del norte.
Al parecer a las 9:30 de la mañana, en el puesto policial, las autoridades pinoleras revisaron el cabezal marca Freightliner, placa C148238 y el cajón placa S031347, conducido por el tico.
“En la inspección realizada en el remolque se detectó un compartimiento oculto (caleta) en el piso del furgón, encontrando 32 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva con sustancia de color blanco; prueba de campo dio positiva a cocaína, con un peso de 35 kilos con 45.8 gramos”, informó el comisionado.
A Fernández Vargas le detectaron partículas de cocaína en la vestimenta y partes del cuerpo.
El cabezal y el cajón fueron entregados al Ministerio de Salud de Nicaragua, donde según informaron los usarán como clínicas móviles.
El detenido y las evidencias se remitieron a la orden de la autoridad competente.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Miércoles 18 de Agosto, 2021
HORA: 12:00 AM