El gerente deportivo de Asociación Deportiva Guanacasteca, Yosimar Arias, fue contundente al finalizar el juego ante Alajuelense. Comunicó la salida de Minor Díaz y dio las razones.
“Los resultados son los que pesan. Tres partidos en casa, fue por ahí donde se empezó mal. La directiva, encabezada por nuestro presidente Jorge Arias, tomó la decisión de que Minor Díaz no sigue”, manifestó.
Detalló que en 48 horas deben tener al nuevo entrenador.
Díaz toma con calma su salida, pero saca pecho por todo lo logrado. “Me voy tranquilo, con la frente en alto porque no le debo nada a nadie. Hace un año llegué a un proyecto donde no teníamos nada.
Ganamos los dos torneos y hoy estamos en la primera división. De repente el fútbol tiene estas cosas. Si el fútbol fuera de merecer, no debimos haberlos perdido.
Nos han pasado cosas increíbles, ustedes vieron un equipo que le pasó por encima a Heredia y lo arrinconamos. Dos bolas en el palo, la bola no quiso entrar y así nos ha pasado en algunos partidos.
Me voy agradecido con Dios que es el centro de mi vida, con mi familia que me ha apoyado muchísimo”, declaró.
Recuerda que les dijo a sus dirigidos que lo más bonito era ver su foto en las oficinas del club como uno de los artífices del ascenso.
“Mis muchachos hicieron un gran esfuerzo, no les puedo reprochar nada, entregaron todo en la cancha. La infraestructura que va a tener el equipo es porque ascendió. (Estoy) agradecido con la afición de Guanacasteca, que me apoyó siempre y es parte del riesgo que tomamos los entrenadores”, agregó.
Cuando se le cuestionó que le habían advertido de su salida dijo: “De repente los entrenadores vivimos de resultados y ayer (lunes) conversé con algunos dirigentes, se sabía que si no se podía sacar el resultado era difícil que continuara.
Yo sé que este proyecto va a salir adelante. De repente los resultados no se dan, pero creo que el equipo hace cosas muy importantes y buenas. A Alajuelense lo metimos en el arco de ellos. Lo más importante es que el equipo está en primera división y tiene un año para pelear y poder mantenerse”.
Del tipo de torneo y si este impide desarrollar el trabajo del entrenador indicó: “Va más allá de la parte administrativa y de los encargados del club porque de repente se ponen nerviosos con los resultados. El equipo iba mejorando y haciendo cosas importantes. Hicimos un gran partido, hemos merecido más, pero creo que la dirigencia se pone un poco nerviosa.
De repente fuimos a Guápiles el sábado y regresamos a las 2 o 3 de la mañana. El domingo tuvimos que recuperar al equipo para trabajar un poco lunes y preparar el partido, todo muy seguido. Podría poner muchos pretextos, pero no los voy a poner. Me gusta ser una persona recta”.
PERIODISTA: Alejandro Fonseca
EMAIL: [email protected]
Miércoles 18 de Agosto, 2021
HORA: 12:00 AM