Perder 1-0 el primer juego de la Liguilla del no descenso y empatar 2 a 2 el segundo hizo que Limón descendiera, dejara la máxima categoría y pasara a ser el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso. Pero por falta de pago de las cuotas obrero patronales a la seguridad social no se le programan partidos.
Ahora la dirigencia del equipo caribeño aduce que sí pagaron y emprende un par de apelaciones tanto contra la administradora de la sucursal Limón de la Caja Costarricense de Seguro Social como ante el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol.
Por medio de un comunicado de prensa informan que “la mañana de este lunes 16 de agosto, la dirigencia de Limón FC, presentó dos Recursos de Apelación y de Apelación en Subsidio. Uno ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el otro ante el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol). El primer recurso es contra el oficio RHA-SL-1278-2021 suscrito por Carol Gibbons McGregor, administradora de la Sucursal Limón de la CCSS. El segundo recurso es contra la Suspensión de la Licencia de Limón FC que determinó el Comité de Licencias de la Fedefutbol”.
Agregan que desde el lunes 9 de agosto se pusieron al día con sus responsabilidades con la seguridad social, “algo de lo que el Comité de Licencias tiene copia de los respectivos recibos. Esperamos ambos entes reconozcan su error y la Liga de Ascenso pueda con prontitud a reprogramar los juegos de Limón FC en la Liga de ascenso”.
Los limonenses se han perdido los partidos contra Aserrí y Uruguay. Este miércoles deben jugar ante Golfito.
PERIODISTA: Alejandro Fonseca
EMAIL: [email protected]
Martes 17 de Agosto, 2021
HORA: 12:00 AM