Luis Arnoldo Herrera López, de 54 años, falleció en las afueras de su vivienda en Barrio El Carmen de Coronado luego de que un sujeto de apellido Zúñiga llegara a buscarlo.
De acuerdo con un informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuando el taxista salió, Zúñiga estaba con otra persona más y en ese momento se dio una discusión por razones desconocidas.
Los ánimos se calentaron y seguidamente se dio una balacera por la cual se reportó el deceso de Herrera y Zúñiga resultó herido.
Los judiciales mantendrán el caso en investigación hasta que se logre esclarecer lo sucedido y las circunstancias que mediaron en el hecho.
ESCENA SANGRIENTA
Vecinos que vieron lo sucedido llamaron para girar la alerta a las entidades de primera respuesta, de modo que se despacharon dos ambulancias hasta el lugar.
Una de ellas trasladó a Zúñiga a la clínica local para su atención, donde lo remitieron al Hospital Calderón Guardia, mientras que la familia de Herrera recibía la noticia más triste de su vida.
Los paramédicos les indicaron a los allegados de la víctima que no tenía signos vitales y le colocaron encima una manta blanca. En apariencia, los familiares se mantuvieron junto al cadáver hasta que los oficiales de Fuerza Pública llegaron a custodiar el lugar, pues tuvieron que apartarlos.
Horas de sufrimiento después, se presentaron los judiciales para realizar el levantamiento del cuerpo y tomar los datos a los allegados de Herrera. Tras colocar el cadáver en la bolsa donde iría resguardado, se lo llevaron hasta la morgue en San Joaquín de Flores.
Otro equipo de agentes se movió hasta el centro de salud donde fue llevado Zúñiga para tomarle la declaración acerca de lo sucedido.
DIARIO EXTRA se comunicó a los teléfonos que registra la familia de Herrera e incluso llegó hasta la puerta de su casa para conversar acerca de lo sucedido, pero no se obtuvo respuesta por ninguna de las dos vías.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Lunes 16 de Agosto, 2021
HORA: 12:00 AM