611 conductores de vehículos de carga fueron sancionados por conductas que lleven la carga mal sujeta o tapando la placa.
Las multas cuestan ¢111.000 aplican por llevar carga que se sale por los lados, por delante o por detrás, y no colocan banderas rojas y luces, en la noche.
“Todo conductor, más cuando se dedican a una actividad especial, con su vehículo, debe conocer bien la Ley. En el caso del artículo 114, que se sanciona con el 145, también nos habla de respetar los horarios de carga y descarga, de someterse a las estaciones de pesaje, si el automotor pesa más de 4.000 kg pero, en especial, deben tener particular cuidado con el traslado de cargas y, en este caso, la previsión se hace extensiva a todo tipo de conductores o vehículos, por el riesgo de que, si van mal amarradas, puedan caer en carretera y provocar una tragedia”, acotó German Marín Sandí, Director de la Policía de Tránsito.
De acuerdo con las autoridades de la Policía de Tránsito, la sanción aplica por carga que toca el suelo, por la obstrucción de visibilidad del conductor o por desobedecer horarios de carga y descarga.
En el caso de los vehículos superiores a 4.000 kilogramos deberán someterse a pesaje en las estaciones ubicadas en carretera.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Viernes 13 de Agosto, 2021
HORA: 11:30 AM