Desde el Departamento de Diseño Geométrico de la Dirección de Ingeniería de Obras Públicas del MOPT, se aclara a usuarios y profesionales responsables de proyectos constructivos que el trámite de permisos para la construcción de accesos vehiculares a rutas de la Red Vial Nacional se realiza única y exclusivamente a través de plataforma del Administrador de Proyectos de Construcción (APC) del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA), mediante el enlace https://infoapc.cfia.or.cr/.
Esto surge en apego al artículo 3 y del considerando II del Decreto Ejecutivo N.°42171 "el cual instruye a las instituciones de la administración Central y Descentralizada involucradas en la tramitación de permisos de construcción a utilizar de manera obligatoria las plataformas "APC requisitos" y APC institucional".
Es importante destacar que, aunque este permiso se otorga desde el MOPT, debe ser tramitado en la plataforma mencionada y de ninguna manera se brinda directamente en la sede central del Ministerio o sus regionales.
En este sentido, se reitera que el único medio que existe entre el desarrollador y el MOPT para la tramitación de dichos permisos es la plataforma tecnológica del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Jueves 12 de Agosto, 2021
HORA: 05:30 PM