Miércoles 19, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Se cambia de casa y lo acribillan de 20 balazos

Santa Cruz, Guanacaste

El cuerpo del fallecido fue llevado a la Morgue Judicial.

Un hombre, identificado como Geovanny Alberto Rodríguez Solano, de 33 años de edad, falleció tras recibir múltiples impactos de bala cerca de la escuela Mathias Duarte en el sector de barrio El Cacao de Santa Cruz en Guanacaste.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el ahora occiso era oriundo de Siquirres, pero se había ido a trabajar a Tamarindo en enero pasado.
Se dice que hace siete meses, un hermano del fallecido también fue ajusticiado en El Cocal, Limón.
El fallecido vivía hace más o menos un mes en la comunidad con la mamá, su esposa, su hija de 4 años y dos hijas de la esposa, de 14 y 17 años. Además, trascendió que no se relacionaba con nadie.
Hasta el momento se presume que fueron cuatro sujetos que viajaban en un vehículo azul perlado quienes realizaron las detonaciones con arma de fuego.
“Los hechos ocurrieron en la casa en la que habitaba actualmente, a eso de las 6:00 a.m., parece que al lugar llegaron varios sujetos y realizaron una serie de detonaciones producto de lo cual murió en el sitio del suceso”, indicaron desde el OIJ.
Supuestamente, serían por lo menos 20 agujeros de bala los que tenía Rodríguez en su cuerpo.
Al sitio llegaron oficiales de la policía mientras que el herido fue trasladado en un carro particular a la clínica de Santa Cruz, en donde ingresando falleció.
El caso se encuentra ahora en investigación por parte de agentes judiciales.
DESPUÉS DEL HERMANO

Su hermano, Wagner Alberto Rodríguez Solano, de 34 años, perdió la vida de una forma similar, pues fue acribillado en enero frente a la soda Yoli, en La Alegría de Siquirres.
El hombre fue interceptado por unos sujetos que viajaban en un vehículo, quienes dispararon una ráfaga de balas que acabó con su vida.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los gatilleros se bajaron del vehículo y le dispararon para luego darse a la fuga.
Sin embargo, minutos después, tras una inspección en los alrededores, oficiales de Fuerza Pública hallaron un fusil de asalto AR-15 y dos armas más, de calibre similar, junto a unos guantes de color negro, así como un pasamontañas, las que se habrían utilizado para perpetrar el crimen.
Se desconoce si los sicarios los tiraron a propósito o en su afán por desaparecer rápido de la zona dejaron la indumentaria botada.
Por la dinámica del homicidio, la policía presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas, ejecutado por bandas de crimen organizado que operan en la zona y que en los últimos meses han incrementado los niveles de violencia a la hora de atacar a sus rivales.
Sobre los pistoleros se tiene poca información, pues, en apariencia, llegaron con los rostros cubiertos y fueron pocas personas la que pudieron observarlos al llegar, además actuaron muy rápido.
Las autoridades judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia, así como la recolección de indicios que ayuden a tener más pistas sobre lo sucedido.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 de Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA