Un hombre identificado como Frander Obando Miranda, alias “Yosueth”, de 25 años murió después de recibir un disparo en la cabeza en Los Diques de Las Américas en Guadalupe de Cartago.
Los hechos ocurrieron frente a los tanques de agua en horas de la noche, después que el ahora fallecido saliera de trabajar.
“El muchacho había estado últimamente muy tranquilo, se había pasado a vivir a esa zona, que se le conoce como un búnker liderado por un hombre al que le dicen Moco. Dicen que pasó primero a saludar a la mamá a la casa y después se fue para la de él en donde lo estaban esperando”, dijo un vecino de la zona que prefirió no revelar su nombre.
Al parecer, Obando se encontraba en su vivienda cuando por razones desconocidas se dio una discusión que terminó con el ataque a tiros.
“Él estaba dentro de una casa con otras personas compartiendo, momento en que se dio un altercado entre los que estaban y resultó este sujeto herido por proyectil de arma de fuego en la cabeza”, informó Marco Monge, del departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Al lugar acudió la ambulancia de la Cruz Roja 13-70, cuyos socorristas confirmaron que el muchacho no presentaba signos vitales.
Las autoridades lograron detener a 600 metros de la escena del crimen a un sujeto de apellido Arce de 25 años, quien es el principal sospechoso de acabar con la vida de Obando, por lo que se le trasladó al Ministerio Publico para que se determine su situación jurídica.
A pocos metros de donde fue aprehendido el hombre, se encontró un arma tipo revólver en un lote baldío que se cree fue con la que mataron al joven.
Personal de Fuerza Pública custodió la escena y aguardó la llegada de los agentes judicial de Cartago.
El cuerpo del fallecido fue remitido al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Heredia para los respectivos análisis.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Viernes 13 de Agosto, 2021
HORA: 12:00 AM