A Sonia María del Socorro Durán Abarca la asesinó de una puñalada presuntamente su pareja sentimental en El Carmen de Cartago.
La versión de testigos indica que esta mujer llevaba dos días encerrada en su casa con este sujeto colombiano nacionalizado costarricense, de apellidos Taborda Candelo, con quien habría iniciado una relación hace pocos meses.
Como los familiares directos de la fallecida no tenían comunicación con ella, empezaron a sospechar que algo estaría pasando, por lo cual alertaron a las autoridades.
Según un pariente de la occisa que no quiso dar muchos detalles ni su nexo con la víctima, dieron aviso a la Fuerza Pública, pero los oficiales solo llegaron, vieron la puerta cerrada y continuaron su camino.
Sin embargo, este jueves, aparentemente una hija de la fémina llegó al sitio para corroborar la situación, pero tampoco obtuvo respuesta, por lo cual llamó a la policía para que ingresara a la propiedad.
Cuando las autoridades lograron entrar a la vivienda encontraron a Durán Abarca fallecida con una herida de arma blanca en el tórax y a su compañero sentimental con diferentes filazos, pero con vida.
Ante la situación se coordinó con la Cruz Roja de Cartago la atención de este cafetero y con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para el levantamiento del cadáver.
“Se hace el despacho de la unidad de soporte avanzado del comité de Cartago para la atención de un caso que reportan como violencia doméstica. En la escena se aborda a una femenina de 56 años, con una herida de arma blanca en el tórax derecho, la cual lamentablemente sin signos vitales y se declara fallecida en el lugar.
En la misma escena un masculino de 65 años, según testigos el aparente agresor, el cual presentaba heridas de arma blanca en ambos brazos y el abdomen. Este último fue trasladado en categoría roja al Hospital Max Peralta”, declaró Freddy Montoya, cruzrojista que atendió el suceso.
SALIENDO DEL COVID
Una amiga de la occisa conversó con DIARIO EXTRA, quien prefirió no identificarse, indicó sentirse muy dolida por lo sucedido con Durán Abarca.
La lugareña mencionó que hace pocos días habló con la hoy fallecida y le dijo que la admiraba porque fue muy fuerte al superar el Covid-19, el cual la tuvo en cama una semana.
Los familiares de la víctima no quisieron brindar declaraciones, solo expresaron su molestia porque las autoridades no investigaron a fondo cuando les alertaron y manifiestan que el homicidio se habría evitado.
Las autoridades no confirman el caso como femicidio por las heridas que presentaba el sujeto, por lo cual se cataloga como una muerte en investigación.
PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas
EMAIL: [email protected]
Viernes 13 de Agosto, 2021
HORA: 12:00 AM