El timonel manudo, Luis Antonio Marín, pone el pecho a las balas ante el mal momento del cuadro erizo. Y es que del torneo anterior a este suman 8 partidos sin conocer la victoria. Sin embargo “Yiyo” le inyecta motivación y se atreve a decir que la Liga estará en la final.
“Confío plenamente en los muchachos, confío en esta institución, que a lo largo de su historia ha pasado muchos momentos así y se ha levantado y de esta se va a levantar. Es claro que estamos en un momento de malos resultados que se vienen arrastrando desde un tiempo atrás, pero confiamos plenamente que vamos a salir de esto. Estoy totalmente seguro que lo vamos a hacer y que este equipo peleará el campeonato al final del torneo. Confío plenamente, somos Liga Deportiva Alajuelense, una gran institución y eso se va a revertir en cualquier momento”.
Alega que apenas viene llegando y está analizando algunas situaciones a mejorar. “Desgraciadamente el calendario nos perjudica porque jugamos muy seguido y es difícil cambiar muchas cosas en dos días, pero vamos a apelar a la capacidad de los jugadores y lo que les podamos dar a ellos para mejorar”.
TAMBIÉN AFECTA LO PSICOLÓGICO
El profe reconoce que no es fácil venir de ser un equipo arrollador con 50 puntos a estar en estas calamidades. Reconoce que hay también algo psicológico. “La parte mental no es sencilla. Cuando uno no gana 6 o 7 partidos eso afecta, pero eso fue lo que le dije a los muchachos. Debemos sacar carácter, personalidad, garra y corazón en estos momentos. Debemos apelar a la unión de grupo. Es el mismo equipo que hace seis meses estuvo 22 fechas invicto. Debemos confiar en nosotros. El mensaje es que todos unidos vamos a salir adelante”.
Sobre Bryan Ruiz explica que lo ve en una posición más adelante y que jugará regularmente. “Le tocó estar en la banca, pero es muy importante para nosotros. Estará en la rotación de la parte ofensiva”, cerró diciendo.
PERIODISTA: Alejandro Fonseca
EMAIL: [email protected]
Viernes 13 de Agosto, 2021
HORA: 12:00 AM