El presente Torneo Apertura 2021 exige rotaciones, debido a lo pegada que está la agenda. Es por eso que para el juego ante Guadalupe el Saprissa dejó en la grada a titulares de la talla de Mariano Torres y Christian Bolaños. En el once estelar de los tibaseños aparecieron jóvenes como Matthew Bolaños (19 años), Jordy Evans (19), Walter Cortés (21), así como de Jaylon Hadden (23) y Orlando Sinclair (23).
El Monstruo sufrió para sacar el empate 1 a 1 y el técnico Mauricio Wright señala que los jóvenes deben alzar la mano y decir presente, en vista de que la responsabilidad no es solo de los hombres de experiencia.
“Los muchachos tienen que entender en dónde están y a qué jugamos. En el primer tiempo vi un equipo pasivo, sin presión, un poco desdibujado contra un Guadalupe intenso, con gente joven e idea de juego y más aguerrido que nosotros. Si nosotros pretendemos tener profundidad en un equipo hoy los que aparecen tienen que mostrar, tienen que dar y no siempre con los habituales o los que inician por lo general podemos sentirnos seguros en el juego. Dichosamente el equipo reaccionó y se sentó mejor en el segundo tiempo. En algún lapso Guadalupe tuvo una también y nosotros al cierre del partido tuvimos para que alguno de los dos se dejara el juego”, manifestó.
Repasa que debe darles rodaje a sus jugadores y poner a todos porque tiene que verlos en la acción.
“No es solo decir que tenemos profundidad, pues a la hora de la verdad necesitamos ver qué nos van dando los muchachos, que se vayan soltando y sobre todo que agarren minutos de futbol. Yo entiendo que tal vez por lapsos no estábamos bien del todo, pero es por eso mismo porque algunos no tienen esos minutos que se ocupan”, expresó.
TÁCTICA FIJA
Es claro que, al igual que la Liga, el Saprissa ha recibido goles de táctica fija y eso lo saben muy bien.
“No me preocupa, me ocupa, tenemos que ocuparnos de la situación. Realmente son detalles que se pueden mejorar, con una mejor postura de nuestros jugadores en ese tipo de acciones. Creo que podemos corregir y estamos en eso. Después de esa acción el equipo equilibró bastante y no sufrimos más, aunque la idea es no sufrir en ningún momento. El rival juega, el rival cuenta, también atacaron bien la pelota y consiguieron esa anotación”, respondió el técnico de la “S”.
Con respecto a los laterales han venido rotando por tema de desgaste físico. Tratan de darle a Ricardo Blanco el tiempo prudente para no desgastarlo.
“A Matthew (Bolaños) lo tengo que sacar porque tiene amarilla y el partido estaba un poquito complicado. No quería quedarme con 10 hombres. Pero hizo un gran partido y me sentí tranquilo por el aporte de él. Ahí vamos viendo a los muchachos y esperamos que se vayan consolidando, pues tenemos que tener a estos jugadores bien metidos para lo que queremos”, agregó.
¿Y LAS ROTACIONES?
El profe es fiel creyente de las rotaciones hasta donde pueda hacerlas sin comprometer los resultados.
“Ni siquiera vestimos a Mariano (Torres) ni a (Christian) Bolaños para no tener la tentación de ponerlos porque ellos tienen casi que todos los partidos completos y es una carga bastante importante. Vamos a tratar de darles rodaje. Marvin (Angulo) jugó un buen partido, Luis José (Hernández) entró y está dando lo suyo. Michael (Barrantes), que es también uno de los que hay que ir rotando, también saca un gran juego. En términos generales estamos en esa búsqueda de que si sale uno que entre otro y que el equipo no resienta, que nos mantengamos sólidos”, manifestó.
Cuando se le tocó el tema de la regla sub-20 (la de cumplir con determinada cantidad de minutos), señala que si fuera por él no existiría.
“Yo siempre he dicho que la norma de los minutos no debería ni existir. Los jugadores jóvenes deberían levantar la mano y decir aquí estoy presente, no como norma sino como un deseo de ellos y no solamente en Saprissa, sino en todo el futbol nacional. Los jóvenes deberían levantar esa mano porque hay cosas que a veces no son tan positivas. Al saber los chicos que tienen que jugar alguno puede ser que se relaje o no esté metiendo como debería ser. Pero ese no es el caso ahorita en el Saprissa. Tenemos jugadores de calidad que queríamos traer, pero que por algunas situaciones no vinieron como Tristán Demetrius, un chico haitiano de unas condiciones increíbles y esperamos muy pronto darle rodaje. A mí me gusta poner jugadores, pero no por minutos sino por sus condiciones. Tenemos una variedad de jóvenes que ojalá levanten la mano, se consoliden en el puesto y se lo peleen a los que vienen jugando en este momento”, concluyó.
PERIODISTA: Alejandro Fonseca
EMAIL: [email protected]
Jueves 12 de Agosto, 2021
HORA: 12:00 AM