Rennes. (AFP) - El sacerdote católico Olivier Maire, asesinado en Francia la noche del domingo, murió tras recibir varios "golpes violentos" en la cabeza, informó el martes por la noche la Fiscalía de La Roche-sur-Yon.
La autopsia reveló "seis lesiones, todas en la cabeza, ocasionadas por golpes violentos", que provocaron una muerte "rápida", pero "no se pudo determinar cuál fue el arma del crimen", informó la Fiscalía en un comunicado.
El presunto autor del crimen, un solicitante de asilo ruandés que estaba a espera de juicio por prender fuego hace un año a la Catedral de Nantes, se encuentra actualmente internado en un hospital psiquiátrico.
El examen psiquiátrico que se le realizó concluyó que su "estado psíquico era incompatible con la detención", explicó la Fiscalía.
Emmanuel Abayisenga se entregó a las autoridades el lunes por la mañana y se acusó del homicidio del cura, de 60 años, quien lo acogía desde hace meses en su iglesia.
El ruandés de 40 años, quien llegó a Francia en 2012, es también el presunto autor del incendio de la Catedral de Nantes en julio de 2020.
Inicialmente fue arrestado antes de que lo liberaran bajo control judicial a espera del juicio. Estuvo hospitalizado en psiquiatría durante poco más de un mes, antes de ser dado de alta el 29 de julio.
Las autoridades descartan que el móvil del crimen sea terrorista.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Jueves 12 de Agosto, 2021
HORA: 12:00 AM