El juicio por el crimen de Alison Bonilla, de 18 años, se suspendió debido a que el imputado, de apellido Sánchez Ureña, alias “Sukia”, se encontraba en la celda al lado de dos reos que presentaron síntomas por Covid-19.
De acuerdo con el Tribunal, el jefe de cárceles le informó que a dos privados de libertad se les realizó la prueba, por lo que antes de iniciar el debate le consultaron si tenía algún padecimiento y este indicó que no.
Por esta razón, antes de tomar la decisión de la suspensión, se mantuvo aislado de los presentes, pero donde pudiera escuchar y entender de la mejor forma lo que se hablaba.
POSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO
El Ministerio Público tomó en cuenta la salud de sus colaboradores con riesgo y solicitó ante los jueces que el debate se pasara pues, aunque Sukia no presentaba síntomas, esto no quería decir que no tuviera el virus.
De esta forma, el defensor del imputado abogó por el derecho a la defensa técnica y material que aportaron el día anterior, además de la salud de su cliente.
Así las cosas, a los tribunales se presentó la doctora Maureen Arboine, quien indicó que al existir una orden sanitaria y, tomando en cuenta las condiciones de la celda, era recomendable que ningún detenido e incluso custodios salieran de las celdas.
“No es solo el hecho de que tengan contacto con los privados de libertad, sino que los compañeros y custodios que tienen que entrar a las diferentes celdas, trasladarse de un lugar a otro, ellos también han estado en contacto tanto con la persona asintomática como con la sintomática”, expresó la profesional de la salud.
Por esta razón, se decidió que el juicio será el próximo lunes 16 a las 8 a.m. en los Tribunales de Cartago.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Martes 10 de Agosto, 2021
HORA: 07:00 AM