Después de ser presentados con bombos y platillos, Luis Antonio Marín y Harold Wallace tienen uno de sus retos más grandes de su carrera, empezar con el pie derecho en el primer juego que dirigen como entrenador y asistente de Liga Deportiva Alajuelense. “Yiyo” no podrá tomar las riendas aún, pues tiene una sanción del torneo anterior, mientras que el rapero sí está habilitado para sentarse en el banquillo de los leones.
Los manudos van de viaje al cantón de Pococí, Limón, donde tiene su sede el Santos de Guápiles. El juego está pactado para las 9 de la noche.
Pero la cruz que cargan es bastante pesada. Para empezar, el cuadro de El Llano de Alajuela se ubica en la casilla 10, empatado en puntos con el colero que es Municipal de Pérez Zeledón, pero se salvan que tienen un gol diferencia de -1, al igual que la Asociación Deportiva Guanacasteca, sino estarían de últimos como los Guerreros del Sur, que con dos unidades registran un -3.
Y es que sumar de tres sería de película para los erizos, ya que se meterían en los lugares de privilegio, a la espera del siguiente cotejo. El sábado juega en el Estadio Alejandro Morera Soto ante el Club Sport Herediano del mexicano David Patiño.
CON LOS NÚMEROS EN ROJO
Los manudos tienen el ingrato registro de ser el cuadro al que más goles le han metido después de jugarse tres jornadas del certamen Apertura 2021. En total son ocho perforaciones a la cabaña rojinegra, para un total de dos empates y una derrota, la dolorosa humillada de Cartaginés, donde montó un baile en La Catedral y dejó a la Liga con un 2 a 3 en contra. Como si fuera poco, provocaron la salida del entrenador Andrés Carevic.
TAMBIÉN HAY BUENOS NÚMEROS
Parece increíble pero dentro de la frustración que deben tener los seguidores del plantel que vio jugar El Mago del balón hay también números positivos. La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) indica que la Liga encabeza varios apartados. Los delanteros Johan Venegas y Marcel Hernández tienen tres goles, junto a Jimmy Marín del Saprissa. Solamente que el morado los ha hecho en un par de presentaciones.
Los rojinegros figuran como el equipo de más disparos con 43 en tres presentaciones para un promedio de 14.33% Detrás vienen Grecia y Saprissa. ambos con 40 tiros para un promedio de 13.33%.
El defensa Yurguin Román empata en asistencias con Randall Azofeifa de Sporting y Mariano Torres de Saprissa. Todos tienen 2 en 3 cotejos para un 0.67%.
PERIODISTA: Alejandro Fonseca
EMAIL: [email protected]
Miércoles 11 de Agosto, 2021
HORA: 12:00 AM