Las lluvias azotan el país una vez más. Esta vez lo hicieron en Golfito y Guaycará, donde los ríos se desbordaron y las casas se inundaron.
Entre los mismos vecinos afectados intentaron confeccionar caños adicionales con palas y otras herramientas que les permitieran hacer que el agua corriera hacia otros sectores.
Lamentablemente para muchos vecinos de las zonas, a pesar de su preocupación, el agua de los ríos llegó hasta sus viviendas.
Por su parte la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) indicó que tienen al menos 10 reportes por inundaciones en estos sectores.
De acuerdo con Sigifredo Pérez, director de la CNE, estos eventos se presentaron sobre el Pacífico Central y Sur del país.
AFECTACIONES
Pérez dijo que las afectaciones se presentan en el kilómetro 6, kilómetro 24, Bamberg I y II y Viquillas, donde se registran al menos 23 viviendas con afectaciones.
“Las instituciones de primera respuesta y los Comités Municipales de Emergencia se encuentran activos, dando seguimiento a los eventos que han sido reportados”, explicó.
Asimismo, mencionó que se está asistiendo a las familias y de ser necesario serán reubicadas, pero hasta después de las revisiones que realicen en el lugar.
AFECTADOS
Vecinos del lugar escribieron en las diferentes redes sociales que las quebradas y riachuelos están atascados, así como la entrada de emergencias del hospital de Golfito.
Por su parte, los vecinos de Buenos Aires de Puntarenas reportaron que allí la caída de lluvia también era bastante fuerte.
También postearon que, días atrás, estos problemas se presentaron porque el agua se desborda poco a poco y que la municipalidad de la localidad no toma las medidas pertinentes al respecto.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Miércoles 11 de Agosto, 2021
HORA: 12:00 AM