La atleta Noelia Vargas y su mamá y entrenadora Dixiana Mena llegaron al país este martes al mediodía con la satisfacción del deber cumplido, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Vargas, quien compitió en la prueba de 20 kilómetros marcha y ocupó el puesto 21 de la competencia, mostró su felicidad por lo que logró en las justas.
“Me siento muy contenta del papel que hice en los Juegos Olímpicos. Hubo muchísimo trabajo y el clima era más caliente que Tokio, igual me tuve que preparar muchísimo en clima caliente y eso me ayudó”, comentó.
Su madre también dijo estar feliz por lo realizado en Tokio-2020, pero ahora es tiempo de superar lo logrado y trabajarán en hacerlo.
“Son nuestras primeras olimpiadas y para nosotros son muy importantes estos resultados porque trabajamos bastante. Es un nivel muy fuerte y competitivo, pero ahí seguimos. Ahora a empezar de nuevo”, declaró.
La gran ausente fue la velocista Andrea Vargas, quien no llegó al país y viajó directamente a Estados Unidos, donde vive, para reunirse con su familia.
La vallista fue novena en la competencia de 100 metros vallas.
Tras su llegada, Noelia y Dixiana participaron en una caravana que salió de Mora y llegó a Puriscal, la cual fue organizada por la municipalidad local.
Ese fue un merecido homenaje para dos de las tres heroínas de este cantón que representaron a Costa Rica.
PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas
EMAIL: [email protected]
Miércoles 11 de Agosto, 2021
HORA: 12:00 AM