Una madre y sus dos hijos, quienes son vecinos de barrio Los Lirios, era quienes se encargaban de vender drogas en las cercanías de una escuela en el sector de Limoncito, además de tener su casa de habitación como el centro de operaciones de dicha venta y distribución de los psicotrópicos.
La señora fue identificada como Vargas Retana, costarricense, de 50 años y sus dos hijos Álvarez Vargas uno de 23 años y el segundo de 19, estos dos imputados tiene un extenso expediente abierto por tenencia y consumo de drogas por lo que son recurrentes en dicho delito.
Estos tres criminales fueron detenidos por la Policía Control de Drogas (PCD), luego de una ardua labor de investigación al recibir denuncias anónimas que estos sujetos cometían el acto en plena luz del día en la esquina de un centro educativo de la zona, por lo que se planeo una estrategia para que todo el cuerpo policía encargado de desarticular esta familia narco los atraparan dentro de su vivienda en un allanamiento en horas de la tarde, encontrando a los tres sujetos en una habitación del inmueble donde en apariencia estaba toda la droga que comercializaban entre otras cosas decomisadas.
INVESTIGACIÓN
La PCD realizó una detallada investigación, la cual reveló los momentos exactos en las que se encontraban en la casa y los momentos que se ponían de acuerdo con los clientes para vender la droga, por lo que permitió que las autoridades dieran con los comerciantes.
En dicha investigación al parecer, la narco familia utilizaba su vivienda para la ilícita venta, delito que cometían frente a menores, adultos y quienes transitaran por el lugar.
Sumado a eso, trascendió que en apariencia los hijos portaban armas, que utilizaban para defenderse o para intimidar en las calles del barrio, este comportamiento llevo a los lugareños a realizar la respectiva denuncia, ya que los judiciales añaden haber recibido más de una vez una denuncia de esta organización, logrando detenerlos y llevar la calma a la zona.
DECOMISO
A parte de la detención en el allanamiento, la policía incauto 48 dosis de cocaína y nueve de marihuana, ¢97 millones de colones, los cuales estaban dentro de la habitación de la madre, quien en apariencia era la líder del grupo.
Sumad a eso se encontró el arma de un arma de fuego calibre nueve milímetros y 53 municiones.
Por otro lado, los familiares fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que estos sean quienes determinen las medidas cautelares que deberán cumplir por los delitos de portación de arma y la venta ilícita de psicotrópicos.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Lunes 09 de Agosto, 2021
HORA: 06:00 AM