Miércoles 19, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Recope insiste en comprar 20 vehículos por ¢450 mills.

Uno de ellos sería eléctrico y se usará para hacer pruebas

  • Recope publicó en el Sicop que tiene interés en adjudicar la compra de 20 carros por ¢450 millones a tres empresas.

  • Estos son los vehículos que adquiriría la Refinadora con la millonaria inversión.

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) insiste en la compra de al menos 20 vehículos para mejorar su flotilla e iniciar un experimento.
De acuerdo con el cartel que la empresa estatal publicó en el Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop), la adquisición de los carros se haría bajo la justificación de que algunos con los que cuenta tienen de 9 a 17 años de uso.
“Producto de los años de servicio y el uso cotidiano para el traslado de funcionarios en los planteles, se ha producido un acelerado desgaste de sus componentes mecánicos, lo cual demanda constantes gastos por mantenimiento preventivo y correctivo”, justificó la Refinadora.
La contratación sería abreviada y, según los documentos recientemente publicados en el Sicop, ya tendría en análisis a tres empresas, a las que adjudicaría la compra de 20 automotores por ¢450 millones.

EN LA MIRA

La primera empresa a la que Recope le compraría 7 pick up 4x4 y doble cabina de la marca Mitsubishi, modelo L200 GLS HP, es Veinsa, que se adjudicaría al menos $303.100 o ¢187.920.000 al tipo de cambio actual.
La segunda partida se le adjudicaría a Euro Advance, compañía que representa a Renault, por un monto de $213.745 o ¢132.521.900. La Refinadora adquiriría 7 carros 4x2 del modelo Oroch.
Finalmente, otra compra se la haría a la distribuidora Cori Motors por $208.600 o ¢129.332.000 por 5 vehículos 4x4, modelo Tiggo 8, y 1 sedán eléctrico de la marca ByD.
En los detalles técnicos Recope describió que se usaría para hacer pruebas.
“El vehículo eléctrico es un automóvil que servirá para las pruebas de rendimiento y eficiencia comparativos con respecto del resto de unidades de la empresa al contar con recorridos reales y medibles para ensayo e investigación”, se lee en el cartel.
El documento estima que la adjudicación se haría el 29 de agosto y los vehículos llegarían a Recope en diciembre.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Martes 10 de Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA