Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Asaltan almacén y se quedan encerrados

Aserrí, San José

  • Este sospechoso recibió atención por un disparo en la clínica de Aserrí

  • El comandante Madrigal dijo que la motocicleta tiene reportes sospechosos

  • Un pleito entre curiosos retrasó la salida de los detenidos

 

 

 

Dos hombres armados, a quienes se identificó con los apellidos Rojas y Sevilla Chavarría, intentaron asaltar la reconocida tienda Gollo ubicada en La Fila de San Gabriel de Aserrí, San José.
Los sujetos ingresaron al local y realizaron cuatro detonaciones de arma de fuego, de inmediato los dependientes y clientes se tiraron al suelo.
Los asaltantes los amarraron con gazas plásticas, pero esto no impidió que uno de los colaboradores de la cadena pudiera accionar el botón de la alarma y alertar así a los oficiales de Fuerza Pública.
Sin tiempo que perder, los uniformados se acercaron al local y vieron una motocicleta Freedom negra placa M296556 con dos cascos del mismo color, de acuerdo con el comandante Jorge Madrigal, el vehículo cumplía con varios reportes que manejaban las autoridades policiales.
La placa, en apariencia, fue sustraída de otra motocicleta que pertenece a una mujer, aunque no tiene reporte de robo todavía.
Al acercarse a las puertas del comercio, los policías se dieron cuenta de que estaban cerradas, una vez que lograron ingresar vieron a los sujetos que tenían amordazados y tirados en el piso a los dependientes en la parte posterior del local.

ATRAPADOS

Cuando Fuerza Pública accedió al establecimiento, los asaltantes entraron en pánico, pues no imaginaban que pese a tener sometidos los empleados, estos pudieran alertar a los policías que arribaron en pocos minutos.
Al verse emboscados, los cacos intentaron desesperadamente salir por la parte trasera del local, pero no había ninguna puerta de salida.
Fuentes cercanas al caso señalan que cuando los supuestos delincuentes se vieron impotentes gritaban: "¿Cómo salimos?, ¿cómo salimos?".
Al quedar sin opciones, uno de los asaltantes soltó un arma 9mm y otra 380, justamente en ese momento se escuchó una detonación, al parecer fue de los oficiales, que impactó a un delincuente en una pierna.

SUSTRAÍDO

Los agentes de Fuerza Pública hallaron un maletín de repartidor de comida  con tres celulares, un reloj y ¢18 mil en efectivo que en apariencia pertenecen a los dependientes.  
Además, entre los planes de los sospechosos estaba sustraer 10 celulares, 2 computadoras portátiles y dinero en efectivo.
Personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentó a respaldar las labores de custodia de los oficiales de policía.
A las 3:30 p.m. los dos detenidos ingresaron a una unidad de Fuerza Pública donde los trasladaron hasta el II Circuito Judicial para los respectivos trámites judiciales.
En cuanto al sospechoso que recibió un tiro, previamente se le llevó a la clínica de Aserrí en condición estable y pudo abordar por sus propios medios la patrulla.

TESTIGOS

Personas que pasaban por el lugar contaron que esta es la segunda vez que intentan asaltar el local.
También mencionaron que en apariencia en el lugar había otro sujeto que les avisó a sus compinches que podían ingresar, sin embargo en su caso sí logró escapar.
Además, por razones desconocidas se armó un pleito entre los curiosos que se encontraban en las inmediaciones de la tienda.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica fue testigo de cómo dos hombres sin razón alguna comenzaron a darse de golpes, tal fue el escándalo que quienes se encontraban alrededor de los sujetos se apartaron para que los uniformados, los oficiales de policía municipal e incluso OIJ intervinieran.
Mientras una parte de las autoridades preparaba a los sospechosos para salir, otros agentes tuvieron que controlar el zafarrancho.
Una vez que finalizado el disturbio, procedieron a sacar a los sospechosos.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Martes 10 de Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA